A Besar de Todo Adicto

Esta semana he publicado mi primer libro. Se llama “A besar de todo, adicto”. Es un libro de historias, reflexiones, poemas y cuentos que acompaña al espectáculo del mismo nombre que estrenaré el próximo 9 de Octubre en el Auditori Barradas de L’Hospitalet. www.auditoribarradas.cat

El libro supone un recorrido emocional por mis últimos cuatro años de vida. Por el año último de la caída como adicto, de cómo acepto la ayuda que se me propone y de cómo voy recuperando mi vida. Hasta hoy, dos años y medio después ya.

Recuperarse de una adicción supone un trabajo emocional realmente duro y complicado. Enfrentarse a uno mismo creo que, según me han dicho, es una de las cosas más complicadas que uno puede llegar a hacer en su vida. Enfrentarse, cambiar, aceptar.

El caso es que en el libro podréis leerme a mí a través de esos poemas y cuentos. Y si venís a verme en directo, me escucharéis hablar del tema. Porque, entre otras cosas, creo que se habla muy poco de esto. Es algo que se suele meter debajo de la alfombra de las casas. Yo no he venido a salvar el mundo, pero hablar de ello me sienta bien, noto como sana algunas cosas que aún tengo pendientes a nivel emocional. Y por eso lo hago. Me libera.

Alguien me dijo una vez que enfermábamos y nos curábamos por la boca, hablando. Y eso hice y hago. Hablar. Hablar de la vergüenza, la timidez, el miedo, la alegría, la pena, la angustia. Y en todos mis escritos siempre hay algo de ello.

El 10% de a población mundial es adicta. El 10% de ese 10 se pone en tratamiento. El 10% de ese 10 se recupera. Y un poco de pecho saco por ello. Porque me lo merezco. Bienvenidos.

INSTAGRAM: @rubencamins

INSTAGRAM PROYECTO: @caminsadiccions

¿Te ha gustado?

30 points
Upvote Downvote