EFEM T7x124 – Acotaciones de un oyente

Fin del mundo, mayas disléxicos y carreras de esperma

1. Pau le propone a Rafa como antídoto para la tristeza que se imagine una carrera de 250 millones de Rafitas (2.5 x 10⁸) en la que él quedó campeón. Aunque la cuenta se podría hacer con otros números sería igual de surrealista.

(así empieza el programa de hoy)

Un pajarito me ha dicho que pronto leeremos el punto de vista femenino de la cuestión de la carrera imaginaria

2. Aviso para navegantes: en El futuro era mejor (punto) com puedes encontrarte artículos con un pepino y una cinta métrica en portada y que se preguntan directamente: ¿Es el Tamaño lo Único que Importa? (🚨clickbait alert🚨)

3. Antes de seguir, un pequeño recordatorio: La web es al podcast lo que Frasier fue en su día a Cheers, o para los millennials, lo que más recientemente fue Aída a 7 Vidas (un spin-off). Universos que coexisten, se tocan con la punta de los dedos, pueden compartir algún personaje (remarco la palabra) pero no son lo mismo.

4. …personajes como Joan Berenguer que en la última semana se estrenó con dos articulazos: ¿por qué las canciones pop cada vez son más cortas? y El dilema ético de los deepfakes de cantantes fallecidos.

5. Berenguer es ese que, como dice Pau, sale siempre detrás en los tuits de otro con una medio sonrisa malvada.

6. Y tras esta autopromoción como no solo de eyaculaciones vive y bebe este podcast vamos a repasar un top 10 de Extinction Events de la mano de Pau. Y no, el coronavirus no está entre ellos, aunque algunos bien se podrían extinguir motu proprio.

cambias los nombres por Rafa y Pau y el chiste funciona incluso mejor

7. Lo que nos lleva a que si hay algo que a Rafa le pone, y le pone mucho (de los nervios) son los negacionistas como los que el otro día se manifestaban en la capital de España mientras las unidades de críticos trabajan al 129% de su ocupación máxima.

Epidemiólogos y economistas como Enrique Bunbury y Carmen París detrás de la convocatoria a la que desafortunadamente no pudieron acudir

8. Pero pasemos a la lista: En 1989 AP publicó una advertencia de un funcionario de la ONU que dijo que las naciones enteras desaparecerían de la faz de la tierra en el 2000 si no cambiamos las políticas de cambio climático debido al aumento del nivel del mar. Lo que nos llevó a la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

9. Imagina que un día te despiertas y eres el último hombre en la Tierra, como esta serie y tienes que aprender a sobrevivir (ojo a las fechas y los motivos).

10. Y te surgen preguntas como, ¿cómo conseguir energía? ¿cuánto dura la comida enlatada?¿cómo hacer un huerto? ¿cómo hacer una vacuna casera? o ¿cómo cambiar una bombilla?

11. Anuncio: se avecina un PROGRAMA ESPECIAL sobre qué pasaría si llega el final y solo quedan Pau y Rafa, por si eso pasa y no deciden salvarnos, dejo por aquí un manual de supervivencia de los boy scouts y otro de los boy scouts pero cuando se hacen grandes.

12. Hablando del fin del mundo aprovecho para recordar que la última novela de Zambayonny, Los Drepanos, se publica cada martes en exclusiva en la web

13. En el capítulo de esta semana nos vamos a encontrar con los grandes mandatarios del mundo discutiendo acerca de qué actitud tomar ante la inminente llegada de los Drépanos y también conoceremos a un personaje muy particular que tiene mucho para decir y tiene mucho para mentir.

14. Regresando a la lista de Pau, en 1967 se publicó un libro llamado Hambruna 1975! que según él habría hambrunas en todo el mundo por la sobrepoblación.

15. Antes de todo eso los romanos ya le pusieron fecha a esto del fin del mundo con una predicción que involucraba a Rómulo, 12 águilas, la extinción de Roma y chupar unos sapos (creo).

16. En este hilo de Twitter hay un listado muuuuuuuuy completo de fechas que llegaron y no eran la mera mera, si te parecen pocas, aquí tienes más.

17. Bueno, este año sí que toca. Si no llega en verano

18. … llegará en invierno

y si no el año que viene, pero llegar llega seguro
Esto del fin del mundo lo dijo en Cadiz el Selu hace algún tiempo

19. Si el fin del mundo llegara mañana seguro que pasaba como en esa serie (y también película) en la que se pueden cometer crímenes sin delito durante un día al año. Rafa mucho más mundano ha reconocido que si se fuera a morir mañana, lloraría, yo creo que también.

20. David nos habla de cómo ha cambiado últimamente eso de invertir en bolsa. Hoy en día cualquiera desde una aplicación en el teléfono puede hacerlo. Lo que ha dado lugar a noticias desafortunadas

21. …y también a troleos a lo ForoCoches. Internet puede ser un lugar maravilloso y un lugar horrible.

Pau explicando lo de r/wallstreetbets en 2min

22. Cambiando de tema, ya vimos en el podcast anterior qué eventos de televisión han batido records de audiencia a lo largo de la historia. Y mirando a futuro pero basándome en el pasado, con permiso de David, yo imagino que el record en internet que supere los mil millones de curiosos delante de la pantalla del ordenador, móvil o Smart TV será gracias a Twitch en la gala de inauguración de las próximas olimpiadas. ¿tienes alguna apuesta mejor?

23. Esa retransmisión puede ser una oportunidad para cualquier publicista avispado como ya pasó en el pasado con Pelé y Puma en el mundial de México de 1970, el primero en retransmitido en color. Long story short: Justo unos segundos antes del comienzo de los cuartos de final contra Perú, Pelé antes de golpear el balón, para el partido para atarse las zapatillas cuando todas las cámaras estaban enfocándole. Resultado: Las Puma King Pelé dispararon un 300% las ventas.

24. La publicidad está claro que lo magnifica todo, sino por qué todo el mundo se acuerda de Felix Baumgartner y su salto espacial, pero muy poca gente sabe que ese record fue roto apenas dos años después por todo un vicepresidente de Google.

25. El poder de mover masas es algo que se ha dado en multitud de escenarios como los famosos estorninos de Dani Mateo que seguían cuentas de Twitter a voluntad del cómico.

26. Que un famoso te mencione te puede cambiar la vida así que desde el podcast se lanza la OPERACIÓN MATE: hacer que Messi escuche Follón Kilombo aprovechándonos de la teoría de los 6 grados de separación, y así la fama y cuenta bancaria de Rafita crezca tanto que nos pueda invitar a todos a una cerveza (o a un mate)
Esto sería más o menos así: Pau → Buenafuente → David Broncano → Piqué → Messi y me sobran 2 grados; chúpate esa Kevin Bacon.

27. Mientras la fama high level le llega, Rafa está a dieta con el ayuno impertinente puteado porque no le puede echar azúcar al café.

28. Para ayudarse en la pérdida de peso puede usar esta aplicación que te regaña si no pierdes peso o usar esta máquina de tortura…

29. Terminando el podcast llega el audio de Águeda, que hoy nos lleva al museo de la ciencia de Zaragoza a ver la exposición itinerante Mujeres de Ciencia con ilustraciones de Isabel Ruiz Ruiz. Ilustraciones con un código QR que te deja acceder desde el teléfono a una plataforma con un audio de una científica actual presentando a la pionera y luego explicando quien es ella y en qué consiste su investigación. Pero además Águeda nos trae una de sus listas, nos invita a descubrir a las científicas de la exposición de dos formas: visitando el museo si estás en Zárágózá o accediendo desde Aquí 😉

30. Para aquellos que no sepan que era la EXPO’92 de Sevilla que Rafa recuerda cual abuelo cebolleta, pueden ver este video promocional y de paso ver como eran los noventa en España.

31. Tres cosas que Pau no entiende cómo no han triunfado más:

El #RetoCapsula10 de la semana pasada fue: ¿Qué titular sobre el futuro os gustaría leer en el futuro era mejor?

**Último Finalista**
José Antonio Santiago Crespo: Mi titular de noticia sería: «El vicepresidente Pau García asume la presidencia tras la dimisión del Presidente Rafael Pons: Yo no voy a dar el cante.» Gracias por alegrarme el camino hasta el trabajo.

Y para terminar, si eres amigo de Messi, o conoces a alguien que conoce a Messi, o a alguien que conoce a alguien que conoce a Messi, o a alguien que conoce a alguien que conoce a alguien que conoce a Messi, o a alguien que conoce a alquien que conoce a alguien que conoce a alguien que conoce a Messi … o eres Messi, esta canción es para ti

OPERACION MATE

Nos vemos en los bares, aunque sean virtuales •_•

¿Te ha gustado?

38 points
Upvote Downvote