Hoy es lunes. Puede que eso no tenga ninguna importancia en una web que tú puedes estar leyendo cualquier otro día del futuro, pero no deja de ser un lunes en el que yo llego tarde al desayuno.
Llegar tarde es algo que no me gusta demasiado, pero que a veces ocurre. Y hoy le voy a echar la culpa al reloj, aunque todos sabemos que no es culpa suya… los relojes tienen un horario que cumplir.

Escribo estas líneas un 14 de junio y un día como hoy, en 1864, nació Alois Alzheimer, el médico que describió por primera vez la enfermedad que lleva su apellido.
Siempre es un buen momento para visitar el proyecto Los relojes tienen un horario que cumplir, una exposición médica y humana sobre relojes, tiempo y demencias, que yo conocí gracias al libro publicado por la editorial Next Door.
Podemos aprovechar para aprender lo que es el test del reloj, una prueba utilizada para detectar el deterioro cognitivo que se produce en muchas enfermedades neurológicas y psiquiátricas.
El autor del libro y responsable del proyecto es Azuquahe Pérez Hernández, médico especialista en neurología y divulgador científico. A mí me encanta el tuit que tiene fijado en su perfil y que pongo como broche a este #desayunoconEFEM, que se publicará a las 11:10h (10:10h en Canarias).