Antonio Alcántara

Vosotros no lo sabéis, pero estoy firmando mi muerte en redes sociales al titular así esta publicación. No tengo la mínima duda, ni tampoco ninguna explicación. Por eso, os necesito.

Nunca he sido seguidor de la serie Cuéntame, pero sí la he ido viendo como de reojo. Es decir, no me conozco el hilo de las temporadas, pero algunos jueves me he atrapado viendo algún capítulo (es de las producciones audiovisuales de más calidad de la televisión española) y entre eso y lo que leo en redes sociales conozco de sus tramas y las sigo bien.

Cuéntame te puede gustar o no, pero ha sido un fenómeno social en España. Lleva en emisión desde 2001 y parece que todavía seguirá. De hecho, este año han jugado con una fórmula que utilizan series como This is Us y están haciendo saltos en el tiempo hacia el futuro.

El tema es el siguiente:

Cada vez que hago un chiste citando algo de Antonio Alcántara, pierdo seguidores en Twitter. Me pasó en 2014 y me ocurrió de nuevo la semana pasada. Cómo diría el gran Antonio «No entiendo por qué pasa, Merche. Estos de internet son muy raros».

Todo empezó en 2014. Como os he explicado no sigo mucho la serie pero sí sabía que el protagonista de la serie era un gran admirador de Adolfo Suárez. Además, leía en redes sociales que España, bueno, más bien los fans de Cuéntame, andaban revolucionados por una infidelidad por parte de Antonio que le había costado que le echaran de casa. Esa era la trama de la serie por aquel entonces. Pues bien, el día 23 de marzo murió Adolfo Suárez y a mí me pareció gracioso juntar el divorcio en la ficción con el hecho trágico real y publiqué este tweet.

Este Tweet no gustó a mis seguidores.

Fue un chiste. Una tontería que se me ocurrió, creo, viajando en un Ave. El tema fue que perdí muchísimos seguidores. Como 30. Nunca entendí porqué. ¿Sería porque no les gusta que me meta con la serie? ¿Sería porque odian que yo me refiera a una serie que no asociaban de entrada conmigo?

Recuerdo que mi amigo Rubén Martínez se rió mucho conmigo con mi ocurrencia de Suárez. Ambos seguimos practicando durante años lo de hablar como si fuéramos personajes de Cuéntame:

Creí que lo ocurrido aquel lejano 2014 fue un accidente en Matrix. Una mezcla de trágicas alineaciones planetarias que me llevó a la fuga de seguidores post tweet Alcántara.

Hasta que esta semana ha vuelto a suceder.

Antonio Alcántara falleció y yo publiqué este Tweet.

En el momento de la publicación del tweet tenía 11002 seguidores y apenas unas horas después 10987. Perdí 15 seguidores de golpe. No diré que no entiendo nada, Merche, por no provocar, pero os juro que no hallo explicación.

Queridos ex seguidores: ¿Tanto os molesta que vea esta serie? ¿Estaríais más contentos si os digo que era socio de la filmoteca? ¿Podréis perdonarme? O a lo mejor ocurre al revés. ¿Os ofende que haga bromas con vuestra serie predilecta? ¿Le he faltado al respeto a vuestro personaje favorito? Sea como sea, sois lo peor. Prefiero a los haters que te dicen lo que piensan, lo vuestro sólo me deja desasosiego.

Os soy sincero, no entiendo por qué pasa, pero pasa.

Así que cómo esta nuestra web tiene mucha afición por los experimentos, he decidido compartir mi experiencia con vosotros y me dispongo a colgar este artículo tal cual en mis redes sociales. Si termino perdiendo todos mis seguidores lo aceptaré con honor por el bien del conocimiento. «Es lo que toca, Merche».

PD. Podéis publicar comentarios. Os leeré con suma atención.

¿Te ha gustado?

41 points
Upvote Downvote

2 comentarios

  1. Los seguidores que has perdido te han hecho un favor, así el desasosiego que te invade lo conviertes en una nueva canción donde relacionar Los Alcántara con Twiter y otros absurdos !!! A por ello !!! 😉

  2. Bueno, me gusta inaugurar una nueva etapa de los efectos de nombrar al Pa’ arriba. Yo no te seguía en Twitter y a partir de hoy lo voy a hacer. Me encanta la intersección de los mundos Alcántara y Pons.