Aprender a procrastinar con ayudante virtual

Hace tiempo Pau me contó que él le dictaba cosas a Siri, que la función dictado funcionaba muy bien y que era muy práctica. Anoté en ese momento en mi lista de tareas pendientes:

«Escribir un post para la web dictándoselo a mi asistente virtual»

Mi lista de tareas pendientes empezaba a ser demasiado larga. No conseguía quitar esta tarea de la lista porque siempre encontraba algo mejor o más importante o incluso «urgente» a lo que dedicar mi tiempo. Enfrentarme al proceso de hacer algo junto a mi asistente virtual me daba mucha pereza, me resultaba más cómodo seguir utilizando el teclado, como he hecho toda la vida. Y si lo mantenía en la lista es porque me picaba la curiosidad, ¿es tan buena la función dictado como dice Pau? o ¿será como dictarle un texto a alguien que está aprendiendo a escribir y tendré que corregir todas las faltas después?…

Procrastinar según la R.A.E: Diferir, aplazar

Este post es el resultado de un experimento: he utilizado la función dictado en mi ordenador. Lo he hecho precisamente para hablar de la procrastinación.

A partir de aquí solo he tecleado para dar formato a algunas líneas y corregir en todas la palabra «procrastinar» porque resulta que mi asistente virtual no la conoce.

Choose your words tiles

Procrastinar es una de esas palabras imposibles para mi asistente virtual. Me he propuesto escribir este artículo utilizando la función dictado, mientras preparo unos macarrones. Pero no consigo que me entienda y escriba «procrastinar» de forma correcta, de manera que usaré el teclado para correcciones y os dejaré entre párrafos sus interpretaciones.

  • Pro Krusty N.R.
  • pero calcinar

Me pregunto si el problema es mi forma de pronunciarlo. Y es que esta palabra es difícil de pronunciar, conjugarla es un buen trabalenguas. Tal vez por eso aprendí a utilizarla ya siendo mayor. Eso, o simplemente es que se puso de moda cuando yo ya era mayor. Pero procrastinar, lo que se dice procrastinar, he procrastinado toda mi vida.

  • pro casting Ar (aquí se ha comido una r que os aseguro que he intentado pronunciar)
  • pro Krusty N.R.
  • pro Krusty nado

Son muchos los artículos que podéis encontrar en internet buscando simplemente “procrastinar” aparecerán aunque os olvidéis la r en «cras» y pongáis «procastinar».

  • no cancelar (se ha parado la función dictado y todo, se lo tengo que contar a Pau, que a menudo juega a enviar mensajes de audio a los asistentes virtuales de las personas que escuchan el podcast)
  • pro casting Ar (aquí la r me la comí yo)

Si no habéis procrastinado nunca, os animo a que busquéis un lugar para dejaros llevar por la pereza y la procrastinación. Yo en mi época universitaria, antes de ponerme a estudiar, tenía que pasar el polvo a todas las hojas del ficus que mi madre había colocado al lado de la mesa de comedor, en la que yo extendía los libros. Cuando las hojas brillaban, entonces empezaba. También sacaba sin rechistar el lavavajillas… cualquier excusa me parecía buena para levantarme de la silla.

Tuve hace años un jefe que cuando creía que un asunto no era realmente importante me decía:

ARCHÍVALO EN LA P

¿La P?

pregunté sorprendida la primera vez

P de PAPELERA

contestó con sonrisa maliciosa él
litter signage

Me di cuenta de que a menudo acabábamos recuperando cosas de esa papelera, así que modernicé el concepto, y esa “P” de papelera, en mi cabeza se transformó en la P de PRO-CRAS-TI-NAR. Sonreía aún más cuando él me enviaba al archivo de la P. Con el tiempo se llenó de cosas interesantes y absurdas ese archivo. Se convirtió en un sitio perfecto para perder el tiempo cuando alguna cosa de esas que sí que había que hacer, me daba pereza.

  • Pro-gras-Tino-Ainara

Nada, no hay manera, no lo escribe bien. Pero quitando la palabra proscrita, lo ha entendido todo estupendamente y lo ha escrito sin errores, algo impensable hace años.

Vuelvo al teclado y doy por finalizado el experimento. He aprendido a utilizar la función dictado, Pau tenía razón, es muy fácil y práctico. Mi asistente virtual lo ha escrito todo sin errores, bueno, no ha aprendido a escribir correctamente procrastinar. Pero tal vez es mejor así. No voy a ser yo la que le enseñe a usar esa palabra, que luego procrastina también y se lía parda.

Artículo escrito, tarea tachada del Bullet Journal y macarrones hechos. Han quedado estupendos (los macarrones, el artículo es lo que es: un experimento).

Llevaba tiempo procrastinando los audios en los post, ahora me he propuesto volver a grabarlos y subirlos siempre (a ver si consigo que se convierta en un hábito)
raw pasta

¿Te ha gustado?

27 points
Upvote Downvote