Se ha puesto de moda estos últimos años un juego online en forma de APP que está teniendo un éxito interesante. Hablo de Biwenger y Marca Fantasy, los dos que yo conozco y a través de los cuales uno puede ser mánager, entrenador, durante una temporada y competir con otros o con sus amigos.
Siempre se ha dicho que en este país los bares están llenos de entrenadores. Y cuando a alguien se le ocurrió la idea de aplicar las nuevas tecnologías para ello, ha resultado ser todo un éxito. Yo mismo juego en tres ligas: La liga con mis amigos del cole de toda la vida, la liga con mis amigos de la universidad, y la liga con mis amigos de siesta. Sí, tengo un grupo de amigos de siesta.
Es muy curioso el patrón de personalidad de los que jugamos a este juego. Se repite en todos los grupos. Vamos a ello:
EL QUE SE LO TOMA EN SERIO
Mi amigo Sergio, por ejemplo. Es el administrador y dueño de la liga. Él pone las normas. Entra en conflicto con el bromista constantemente. Y se enfada mucho con el que no se lo toma en serio.
EL BROMISTA
El bromista está en el grupo para echarse unas risas. Mi amigo Anxo. Le da igual si se queda en bancarrota. Él quiere fichar a Aspas. Si se queda en bancarrota es lo de menos. Lo importante es pasarlo bien. Yo disfruto mucho con el bromista. Siempre rebaja la tensión.
EL COMPETITIVO A ESCONDIDAS
Este es competitivo, como el que se lo toma en serio, pero compite en la sombra intentando que no se le note que está compitiendo. Pero quiere ganar, porque le encanta. Yo, me meto en este grupo. Y meto a Jose María también, el expreso de la Mancha. Vamos armando nuestro equipo en silencio y de manera firme. Leemos el diario, y nos informamos.
EL DEL BETIS
El del Betis, Osasuna, o Valladolid. A este solo le interesa llegar a completar el once titular del club de sus amores. Con eso le vale. Y en este grupo está mi querido amigo Gonzalo. Intentando fichar a todo el Betis. Cuando le quiero hacer “de rabiar” le ficho a alguno y se lo ofrezco muy caro. O mi admirado Iker, tratando de hacer campeón al Athletic con la trompeta de Villalibre. Complicado.
EL QUE SABE DE VERDAD
El que sabe de verdad de fútbol es el que va a ganar la liga. Porque es el único que tiene idea. En este grupo está mi admirado siempre Tobal. Que ya intuyo nos va a dar un baño a todos.
LOS CHAVALES
Aquí ubico a Jan y a Pablo, son muy jóvenes y están más por fichar en el Tinder que en la Liga.
EL DEL MADRID O EL BARÇA
Aquí está Javi. Del Madrid. O yo, del Barça. Lanzándonos argumentos constantes sobre las excelencias y la historia de uno u otro club.
Sea como fuere, son grupos sanos, que mantienen viva muchas veces una relación entre gente que ya se ve poco o menos de lo que quisiera. Y que celebran hablarse y verse al menos cada día, pujando en el apasionante mercado de la vida.