Cómo convertir tu instagram en una Galeria de Arte #desayunoconEFEM

Hoy te propongo un ejercicio. Empieza haciendo una lista de las redes sociales que tienes activas. Las que de verdad utilizas (tienes que haber entrado al menos una vez en la última semana). En mi lista pondré cinco.

Intenta ordenarlas en función de la frecuencia de uso y de tus gustos. Yo colocaré en primera posición Instagram porque es la que más utilizo y también la que más me gusta (por ahora). Además es la que utilizaré para el ejemplo del final, que da título a este artículo.

person using phone camera
¿Qué fue primero el huevo o la gallina? ¿Instagram o el food porn?

Ahora, con la lista delante, analiza cuál es el uso principal que le das a cada una de ellas. ¿Te has parado a pensarlo alguna vez? ¿Los contenidos que te ofrecen son diferentes o son prácticamente iguales?

Si estás a gusto con lo que has encontrado, puedes dar el ejercicio por finalizado (repítelo de vez en cuando) pero si alguna de las redes ha dejado de interesarte, tal vez es el momento de darle una vuelta (o darte de baja, que también es una opción).

¿Le das de comer al algoritmo lo mismo en todas tus redes o buscas cosas diferentes?

person using magnifying glass enlarging the appearance of his nose and sunglasses
Amplia tu algoritmo

Te propongo que intentes ampliar el algoritmo en una de las redes que has puesto en la lista. Cambia la manera que tienes de utilizarla. Modifica la lista de cuentas a las que sigues, busca cosas diferentes, transfórmala y haz que te aporte algo nuevo.

pink and white square illustration

Por ejemplo: puedes convertir instagram en una galería de arte. Una especie de museo virtual hecho a medida. A tu medida.

Empieza por decidir qué tipo de arte quieres tener en la galería. La definición de arte es amplia y puedes explorar cualquiera de sus ramas. En instagram hay muchísimas personas que comparten sus obras, busca lo que te guste y sigue esas cuentas.

También puedes seguir perfiles como el de Danielle Krysa @thejelauscurator y la sociedad que ha creado: The NOT SUCH THING AS TOO MUCH ART Society. En su cuenta comparte la obra de artistas que en su mayoría tienen perfiles en instagram. Ella también es artista y si te gusta la técnica de collage, te encantará su obra. Puedes ver su trabajo aquí: @DanielleKrysaart

Te aconsejo también que te suscribas a Ola de Carmen Pacheco, una carta que llegará a tu email el sábado durante el verano. Entre sus recomendaciones incluye a menudo cuentas de instagram que podrían perfectamente formar parte de la exposición.

Aprovecha las redes para poder un poco de arte en tu vida.

¿Te ha gustado?

16 points
Upvote Downvote