¿Cómo se llamarán los bebés del futuro?

Domingo a las 15h. Hace rato que ha dejado de nevar. Ayer la calle estaba preciosa, todo blanco, de foto. Ahora ya no está la cosa para fotos. La nieve se ha transformado en hielo y desde la ventana se ve todo marrón y gris. Pero no importa, sé que si quiero volver a verlo todo blanco solo tengo que echar un vistazo a instagram, en las redes la nieve dura mucho más tiempo que en las calles de la ciudad.

Recibo un mensaje por whatsapp: “Lo has visto????” No sé de qué me habla, pero por el número de interrogantes y conociendo a la persona que me lo envía sé que el documento adjunto me va a sorprender.

Se trata de un documento oficial. Empiezo a leer “Orden de 10 de enero de 2021…” y paso al modo de lectura en diagonal Ante la situación que la borrasca Filomena ha causado en todo el territorio […] ha decidido suspender la actividad lectiva en todos los centros docentes no universitarios de la Comunidad Autónoma de Aragón durante los días 11 y 12 de enero de 2021

person in blue jacket and black pants standing on snow covered ground during daytime
¿Recuerdas al niño o niña que fuiste soñando con una nevada que hiciese que no se pudiera ir al colegio?

Les doy la noticia a mis hijos y sus carcajadas, saltos y gritos de alegría superan con creces mis expectativas. Empiezan a hablar entre ellos y yo me concentro en lo que quiero escribir. Pero de repente algo que dicen me hace perder la concentración:

“¿Te lo imaginas? un montón de bebés del futuro que se llaman Filomena porque sus padres recuerdan con ilusión estos días”

¿Quién le puso el nombre de Filomena a esta borrasca?

¿Qué es lo que te lleva a elegir el nombre de un bebé? Gran tema.

Dejo lo que estaba escribiendo y nos vamos a comer. La idea de un futuro lleno de Filomenas revolotea a mi lado durante la comida y no me abandona. ¿Te lo imaginas?

No conozco a ninguna mujer que se llame Filomena. Y tú, ¿conoces alguna?

Busco en la página del Instituto Nacional de Estadística, que permite consultar los apellidos y nombres más frecuentes en España:

8227 Filomenas. Edad media: 71,6 años.

Algunos nombres se van quedando poco a poco en el pasado.
Ya veremos si el futuro los trae de regreso.

¿Te ha gustado?

70 points
Upvote Downvote