Cómo viviríamos si apagaran Internet durante un año

Vivir sin Internet es algo impensable en estos momentos, ¿No es cierto? Estamos tan acostumbrados a la tecnología que no sabríamos cómo vivir sin ella. ¿O sí? ¿Cómo cambiaría nuestra vida si, de repente, se parara Internet a nivel mundial durante un año? ¿Qué haríamos? ¿Cómo nos relacionamos? ¿Cómo llegaríamos a los sitios?

Si quieres saber todo lo que tendrías que hacer sin Internet, no te lo pierdas a continuación. ¡Da miedo!

Hacer la compra en el supermercado

Son muchas las personas que han eliminado de su vida eso de ir al supermercado a hacer la compra y es que, ¿Por qué perder el tiempo si se puede hacer la compra de forma online? Tan solo tienes que escoger lo que quieres, añadirlo a la cesta, pagar y esperar a que te lo traigan a casa.

Pero esto no sería posible si no existiera Internet. Tendrías que levantarte de la silla, vestirte y salir a la calle solo para comprar aquello que necesitas. Además, tendrías que hacerlo en los horarios de apertura de los diferentes comercios, y seguro que no siempre te viene bien. ¿Quién no ha hecho la compra a las 3 de la madrugada en alguna ocasión por falta de tiempo?

gray and red shopping carts

No estaríamos tan informados

El hecho de tener disponible a Internet las 24 horas del día hace que estemos mejor informados y es que, ¿A quién no le ha salvado Google alguna vez? Ya sea para sorprender a una persona especial, para saber las respuestas a un examen o para poder ganar una apuesta con tus amigos.

Además, el hecho de poder tener información directa durante las 24 horas del día hace que muchas personas, especialmente los más jóvenes, tengan un mayor interés por saber qué pasa a su alrededor.

Adiós al GPS

¿Qué sería de nosotros sin el GPS? Muchas personas piensan que no podrían llegar a ninguna parte sin el GPS, pero lo cierto es que antes de que existiera este dispositivo las personas podían orientarse perfectamente con mapas físicos. Eso sí, era mucho más pesado el hecho de tener que parar el coche y establecer una ruta antes de emprender el rumbo. Ahora, gracias al navegador, podemos ir cambiando de ruta sin perdernos por el camino.

¿Has usado alguna vez un mapa físico? ¿Recuerdas el coñazo que suponía volver a doblarlo? Con Internet esto no pasa. ¡Vaya lata si se pierde!

two person holding map and clear compass

Tendríamos que enfrentarnos a los problemas cara a cara

Gracias a Internet podemos enfrentarnos a algunos problemas sin tener la necesidad de hablar con una persona cara a cara. ¿Que necesitas dejar una relación? Ahora puedes hacerlo a través de las aplicaciones de mensajería instantánea. ¿Quieres dejar el curro y no sabes cómo? Con un mensaje podrá bastar. Eso sí, en estos casos siempre será mejor dar la cara y quedar bien antes que abandonar con un simple mensaje.

Eso sí, si quieres contar algo vergonzoso, por ejemplo, las Apps como WhatsApp te ayudarán a hacerlo sin tener que pasar por el apuro cara a cara.

Nuestra vida, sin duda, es mejor con Internet. ¿Qué haríamos si alguna vez se parase?

¿Te ha gustado?

34 points
Upvote Downvote