Conciertos de música con los espectadores en sus propias burbujas

El grupo The Flaming Lips son conocidos en los círculos de la música alternativa por sus canciones psicodélicas, sus discos con formatos delirantes (su álbum “Zaireeka” venía en 4 vinilos que debían ser reproducidos a la vez para disfrutar de la música en todo su esplendor) pero sobretodo por sus conciertos llenos de ideas divertidas, surrealistas e innovadoras (cómo esa vez que entregaron auriculares a todos los asistentes para disfrutar de la música en directo de forma individual).

Así que sólo sus mentes podrían haber ideado los conciertos en directo donde cada uno de los miembros de la banda están dentro de burbujas protectoras anti-covid… y cada uno de los espectadores también.

Ya habían hecho algunas pequeñas pruebas en programas de televisión y en salas de ensayo, pero ya están de gira en salas donde instalan 100 burbujas en las que pueden estar personas solas o parejas.

Lo divertido de esas burbujas, donde no hay ningún problema en respirar aire purificado, es que permiten un cierto movimiento para bailar a gusto. Incluso el cantante del grupo no tiene ningún problema en hacer eso del crowdsurfing, que es la práctica de ser empujado por el público como si estuviese haciendo surf.

Asistir a uno de estos conciertos debe ser una experiencia única e inolvidable, pero esperemos que muy pronto podamos disfrutar de la música de una manera menos distópica y que no requiera tanto esfuerzo técnico.

¿Te ha gustado?

35 points
Upvote Downvote