Cuatro tips para una videollamada de trabajo de éxito.

Y un día pasó.

Todavía me parece surrealista aquel 13 de marzo de 2020. Mis hijos y yo cenábamos atentos a la pantalla en la que el presidente del gobierno anunció que al día siguiente se aprobaría el estado de alarma por emergencia sanitaria por la covid-19.

Todos en casa. Todo cerrado. Había que teletrabajar.

Y a pesar de que conocíamos las diferentes aplicaciones para hacerlo, durante todos estos meses hemos tenido que aprender cómo hacerlo bien. Y sobre todo, cómo no hacerlo mal. Ahí van mis 4 tips para una videollamada de éxito.

  1. Hagas lo que hagas, ponte bragas.

La tentación es muy grande. Me pinto el ojo, me pongo un jersey mono y ¡hala!, a sentarse. Total, de cintura para abajo no se me ve…

¡Error! Estás en tu casa. Se puede caer un niño, llamar el de Amazon a la puerta o cualquier emergencia así que mínimo hay que ponerse unos pantalones.

2. Cuidado con tu espalda

Lo que tienes detrás siempre sale en cámara, así que elige una librería bonita llena de libros interesantes, unas plantas, unos cuadros que te definan, una pared en blanco, o un cuadro de luces, pero no dejes espacio para que pase alguien por detrás.

Momentazo en BBC News

Además, dependiendo de la decoración que tengas detrás se hablará más de ello que de la reunión. Así que, ¡vigila tu espalda!

3. Pon el mute

Parece que es algo que todo el mundo tiene integrado, pero no, así que pon el mute. Pero pon el mute, todo el rato. Nunca se mira suficientes veces si el mute está puesto. Aunque pienses que ya está puesto, compruébalo. Una, mil veces. Es preferible que no se te oiga al hablar y que te avisen a que todo el mundo oiga algo que no quieres.

Hacer pis, un audio de una amante que acabas de recibir por WhatsApp y especifica lo que te haría, la opinión sarcástica de tu pareja con respecto a tu jefe, el martillo neumático de la obra y muchas cosas más. Así que hazme caso y pon el mute.

4.- Activa el no molestar.

Cuando teletrabajas muchas veces tienes que compartir tu pantalla con todos los compañeros, así que si tu ordenador tiene opción de no molestar, actívalo.

Que no salgan notificaciones en tu ordenador, tus compañeros no tienen por qué saber quién te escribe, cuándo tienes cita en el podólogo o si la base de datos de tus virus está actualizada.

Desde luego, hay muchos más consejos relacionados con la iluminación, la calidad de la imagen y el sonido, etc., pero estas me parecen las más importantes. Bueno, estos, y el de hacerte un chat con tu amigo del trabajo para comentarlo todo. Y es que, las videoconferencias de trabajo dan mucho juego.

¿Te ha gustado?

32 points
Upvote Downvote