Curiosidades de la vida en el espacio

La vida en el espacio siempre ha producido una gran curiosidad y es que, ¿A qué se dedican los astronautas mientras están flotando fuera de la atmósfera terrestre? ¿Cómo comen, duermen o qué hacen en sus ratos libres? Estas son algunas de las preguntas más comunes que todos nos hacemos al pensar en la vida de los astronautas.

Hoy voy a hablar de algunas de esas curiosidades de la vida en el espacio y es que, quién sabe, lo mismo eres tú el que dentro de algún tiempo se encuentra flotando en mitad del Universo. ¿Qué me dices?

¿Cómo comen los astronautas?

Los alimentos que consumen los astronautas en el espacio ya vienen en bandejas, tanto la comida como los suplementos que necesitan para tener una buena salud. También se añaden algunos platos deshidratados para que los astronautas puedan escoger la comida que más les guste durante su estancia en el espacio.

Los menús espaciales son muy variados. Incluso podemos encontrar platos con hamburguesas, pollo agridulce o fruta variada. Para beber, también tienen varias opciones entre las que pueden elegir. Eso sí, lo difícil será llevar a cabo la acción, ya que poder beber en el espacio es bastante complicado al no tener gravedad. Pero ¡atento! Porque por supuesto tienen sus trucos…

A la hora de comer, los astronautas se sujetan el cuerpo con una especie de arnés y con cubiertos magnéticos. Esto evita que tanto la comida como la bebida sufran los efectos de la gravedad. La comida, además, está pegada con velcro a las bandejas. Al principio puede resultar complicado comer en el espacio, pero con el paso del tiempo (y mediante entrenamiento), los astronautas terminan acostumbrándose.

¿Cómo duermen los astronautas?

Dormir sin gravedad puede parecer muy complicado y es que dormir mientras se está flotando no parece ser del todo cómodo. Es por eso por lo que los astronautas usan una especie de sacos de dormir que están pegados a la pared para no moverse. Esto les permite descansar y recuperar energías para seguir con el trabajo encomendado.

Hay que tener en cuenta que, al estar flotando, no se experimenta la verticalidad, por lo que no importa si se duerme de forma vertical u horizontal. El cuerpo no lo nota.

¿Qué hacen los astronautas en su tiempo libre?

Al igual que pasa en cualquier trabajo, los astronautas también tienen tiempo libre. ¿Qué hacen en esas horas libres? Esto dependerá mucho de cada persona ya que pueden hacer realmente lo que quieran, desde ver series hasta leer. Algunos astronautas incluso han creado un ping-pong líquido para poder practicar algún deporte mientras están flotando en el espacio.

Además, también pueden hablar con sus familiares, realizar videoconferencias e incluso navegar por Internet. Es cierto que la conexión no es precisamente la mejor, pero, si quieren, incluso pueden usar las redes sociales. O escuchar nuestro podcast.

¿Te ha gustado?

22 points
Upvote Downvote