Desayuno en el Museo Virtual – Google Arts and Culture

Pau ha comentado más de una vez en el podcast una de nuestras costumbres: cada vez que voy a Barcelona quedamos en el CosmoCaixa.

Es una de las primeras cosas que haremos cuando podamos movernos con libertad entre las provincias de España. Visitar ese museo con nuestras familias es toda una experiencia. Esa visita será presencial y prometo contarla aquí. Pero mientras tanto…

La pandemia por COVID-19 ha limitado nuestros movimientos y al mismo tiempo ha acelerado algo que sabíamos que tenía muchísimo potencial: nos ha abierto las puertas al mundo virtual.

Y lo bueno de esas puertas es que siempre están abiertas (con buena conexión a internet)

¿Te ha pasado alguna vez ir a visitar una ciudad y encontrar los principales museos cerrados?

Si no lo sabes y estás planeando un viaje cultural presencial a alguna parte, ten en cuenta que la mayoría de los museos de Europa cierran sus puertas los lunes.

No puede ser que hasta en vacaciones haya un motivo para tenerles manía a los lunes.

De esa manía a los lunes, surgió la idea de hacer en la web de #elfuturoeramejor un tour virtual por los museos cada lunes, empezando hoy. No sabemos si con eso conseguiremos dejar de tenerles manía o todo lo contrario… eso el tiempo lo dirá.

Viajar por Europa con Gila es una de esas cosas que podemos hacer una y otra vez, grecias a la tecnología.

Estos post de visitas a museos virtuales están pensados para ser leídos los lunes a primera hora, con el primer desayuno de la semana. Para empezarla con energía.

fruit salad on gray bowls
¿De dónde surge la necesidad de hacerle fotos a la comida?, ¿será por la influencia de todos esos cuadros de naturaleza muerta que hemos visto a lo largo de nuestras vidas? Si un lunes me encuentro un desayuno así en mi cocina me quedo muerta mirándolo, de eso no hay duda.

Esto es una web y puede ocurrir que nos leas un día que no sea lunes, que ya hayas desayunado o que estés a punto de cenar. Nosotros no nos vamos a enterar de lo que haces. Pero si nos lo quieres contar, hazlo usando la etiqueta #desayunoconEFEM en las redes.

¿Quieres aprender a utilizar las etiquetas en redes sociales? Lee Etiquetas bonitas para tiempos de pandemia – #retotagscrapA2

Prometo no juzgar vuestros desayunos. Ni juzgaros por vuestros desayunos.

Uno de mis tuits favoritos habla de los desayunos:

¿Estamos cada día más solos, mostrando una comida cualquiera?
Mi algoritmo ya decía que esta era mi canción favorita antes de que conociese esta versión tipo karaoke…

El caso es que eso de visitar museos por todo el mundo es una idea que ya hacía días que maquinaba junto a Ezequiel y ahora se transforma en estos desayunos que espero que disfrutes con nosotros. ¡Nos vamos de viaje!

Para empezar a viajar, aunque sea de forma virtual, hay que prepararse. Podemos hacerlo completando los crucigramas de imágenes de la página Google Arts and Culture que se puede descargar también como App en nuestros teléfonos móviles. También podemos visitar el Ágora Digital del Cosmocaixa. Recomiendo la sección de experimentos, los cuentos de ciencia, las charlas… Y la sección de literatura científica, me encanta viajar con algún libro. Una de las grandes ventajas de viajar desde casa, es que puedes hacerlo con montones de libros en las estanterías.

¡Nos «vemos» el lunes que viene!

Esto es todo por hoy, que tengas buena semana.

¿Te ha gustado?

34 points
Upvote Downvote