#DesayunoconEFEM: Paris je t’aime. ¡Vamos al Museo de Orsay!

Os propongo una visita virtual por un museo situado en el corazón de París, en la antigua estación de Orsay, un edificio construido para la exposición universal de 1900.

¡Vámonos ya mismo al Museo de Orsay!

person holding snowball

Como cada lunes nuestra visita será virtual. En esta ocasión la web del museo nos permite situarnos en un mapa interactivo actualizado a diario. En él podemos ver las obras que hay en cada sala. No será lo mismo que pasear por el museo, aunque podemos hacernos una idea con algunos de los vídeos que se pueden ver también en la página:

Aprovecharemos también los recursos pedagógicos. La página dispone de un apartado llamado Descubrimiento preparado para mostrar la colección a distancia en las aulas y más de 900 obras comentadas. Podemos imaginar que nos tomamos un café servido en una cafetera del siglo XIX y sentados en una butaca que se llama El día y la noche que podría haber pertenecido a Sara Bernhardt, aunque tal vez no fue así.

Incluso podemos personalizar la experiencia aún más y visitar nuestro Espacio Personal. Este espacio permite crear un álbum personal seleccionando las obras que más nos gusten y guardándolas en nuestro álbum. Podemos también descargar fondos de pantalla, memorizar búsquedas y preparar un mapa interactivo personalizado para cuando ya podamos ir a visitarlo, sin que tenga que ser solo desde nuestra pantalla.

Y esto es todo por hoy. Os dejo con el trailer de una película que ha venido a mi cabeza mientras miraba las esculturas del museo. «Cómo robar un millón» de William Wyler tiene ya 55 años pero ha envejecido bien. Además es otra manera de visitar París, junto a Audrey Hepburn y Peter O’Toole.

¿Te ha gustado?

35 points
Upvote Downvote