#DesayunoconEFEM – Una sonrisa a la Mona Lisa. Museo Louvre, París

Hoy vamos a desayunar en la Ciudad de la Luz. Nos vamos a París, a visitar el Louvre.

Si llegas a este desayuno por primera vez, te comento que lo de desayunar los lunes visitando un museo virtual es una sana costumbre en esta web. Desde que empezó la aventura, ya hemos estado en el Cosmocaixa de Barcelona, el Museo Getty de Los Ángeles y el Museo Helga de Alvear en Cáceres. También fuimos al Museo de la Ciencia de Londres, aunque eso fue antes de empezar con los desayunos… no descarto que no volvamos un día de estos a tomarnos allí un té.

Pero eso será otro día, hoy nos esperan en el Louvre Beyoncé y Jay-Z. No les vamos a hacer esperar.

Recuerdo mi primera visita al Louvre, hace ya muchos años, cuando iba al instituto. No había móviles entonces y me alegro, porque ya me resultó difícil ver La Mona Lisa por la cantidad de gente que había alrededor, como para tenerles a todos delante con las manos en alto sujetando su móvil… Cuando yo fui a verla, las cámaras eran todavía de las de poner el ojo en el visor.

Mona Lisa painting
La Mona Lisa aparece la primera en la lista de 10 lugares más fotografiados que decepcionaron a sus visitantes publicada por El Diario Vasco. Y es que a veces las expectativas superan a la realidad.

Claro que a nosotros hoy todas estas personas con sus brazos en alto no nos afectan en absoluto. En este momento el museo está cerrado y nuestra visita va a ser virtual. Podemos entrar desde la web del Louvre y llevarnos la Gioconda a casa gracias a la Realidad Virtual. «A solas con la Gioconda» es la primera experiencia de realidad virtual creada por el museo, con motivo del 500 aniversario del fallecimiento de Leonardo Da Vinci. Se puede descargar en el móvil aquí.

Desde la web tenemos acceso a todas las obras del museo. Todas: 480.000 obras. Las descripciones están disponibles solo en francés o en inglés. También podemos acceder a ellas desde las colecciones: retratos, eventos históricos, últimas adquisiciones, reyes, reinas y emperadores…

Incluso podemos hacer una visita virtual a la Petit Galerie.

Y si hablas francés, lo estás estudiando o tienes peques que lo estén estudiando, también puedes aprovechar los cuentos de temporada en los que una mujer extraordinaria nos lleva a través de los cuadros con sus palabras.

Puedes disfrutar también de varios vídeos de dibujos animados (en inglés)

En este vídeo relatan el robo de la Mona Lisa

Te contaré para terminar que lo que más me gusta a mí de este museo está en unas escaleras. También las puedes explorar desde la web, aunque me temo que la sensación virtual no es lo mismo. La Victoria de Samotracia me impresionó y tengo claro que si algún día vuelvo a París, haré lo posible por volver a subir esas escaleras.

people walking inside building in grayscale photography

Y de esa imagen de estatua incompleta, paso a un evento con tintes futuristas. Confieso que sentí envidia viendo las primeras imágenes de la grabación de David Guetta en el vídeo del evento United at home, organizado para celebrar la Noche Vieja desde el Louvre. Poder caminar solo por el museo me parece un lujo.

Y con las luces de este evento doy por concluido el desayuno de hoy. ¡Te deseo buena semana!

¿Te ha gustado?

33 points
Upvote Downvote