¿Dónde están los inventos que necesitamos?

Estoy enferma. Ayer por la tarde comencé a estornudar sin medida y de repente tenía la nariz llena de mocos. He gastado dos rollos de papel higiénico y nada, es como si no se acabaran nunca. La congestión nasal no me deja dormir ni hacer vida mínimamente normal, que sería lo deseable en los ratitos en los que gracias al paracetamol me baja la fiebre.

La congestión nasal es algo que me cabrea. Me parece una cosa muy incómoda que no te deja dormir, no te deja hablar con normalidad, ni comer sin tener que coger aire por la boca cada dos por tres, etc.

Y yo me pregunto: en un mundo en el que podemos conectarnos en tiempo real con cualquier lugar usando un pequeño aparato que te pone una compañía telefónica. En un mundo en el que enviamos naves a Marte para estudiar el entorno. En el que podemos pedirle a Siri que apague la luz, suba las persianas o ponga el ambiente romántico. En ese mundo, ¿cómo es posible que nadie haya inventado aún nada para solucionar una cosa tan normal como la congestión nasal?

Si me pongo a pensar, no es el único invento en este futuro que nos ha tocado vivir que echo de menos. Va aquí mi top 3 de inventos sencillos pero imprescindible.

1.- Comida basura que sea sana y que sepa igual: ¿En serio ninguna persona ha creído necesario inventar unos donuts que no suban el colesterol y que sepan a donuts? Podemos llevar comida en cubitos al espacio y meter nutrientes en una cápsula pero no hacerlo en una porción de chocolate. Sinceramente no me parece justo.

2.- Camas que se hagan solas: Según mi madre y de verdad que es una fuente de lo más fiable, si la cama está hecha, el 90% de la casa está recogida. Y es que no hay nada más feo que una habitación con las sábanas tiradas como si fuéramos adolescentes o algo parecido. El invento me parece muy sencillo. Estoy segura de que un mecanismo más o menos simple podría hacer la cama con solo pulsar un botón o pedírselo a Alexa. Por favor, inventores, ¡hagan algo!

Mary Poppins haciendo su magia

3.- Ropa climatizada: ¿Quién no ha salido de casa un día con 25º y de repente hace un frío del carajo? Aquí en Zaragoza es muy común. Somos capaces de tener las 4 estaciones del año en 1 solo día. Si tuviéramos ropa climatizada, de la misma manera que tenemos climatizador en el coche, no haría falta hacer el terriblemente aburrido cambio de armario cada temporada. Tú seleccionas la temperatura de tu camiseta y a correr. ¡Que estamos en el S. XXI!

Bueno, esto último ya está inventado, ahora solo hace falta que Amancio lo distribuya por sus tiendas y que llegue a todo el mundo, pero mientras tanto…

¿Cuál sería tu top 3 de inventos necesarios y tecnológicamente sencillos?

¿Te ha gustado?

32 points
Upvote Downvote