EFEM T7x125 – Acotaciones de un oyente

TikTok, haters y ofertas de trabajo ocultas en carteles

1. Pau registra a Rafita en TikTok (@rafa_pons)…

Rafa Pons: «42 años, cantautor, 15 años en la música, mis letras punkis y mis cosas… Tiktoker»

… y lo reta a subir 3 videos esta semana para empezar.

Pau le da dos opciones (no son una amenaza, son una interpretación de la realidad):
1) Le comparte la contraseña y Rafa se encarga de dirigirlo
2) No le da la contraseña y Pau se encarga de publicar el contenido más selecto de la web en su nombre

Tras elegir la opción 1 (mal, todo mal) Rafa se compromete a pasar un examen de TikTok en un par de meses, si Pau considera que lo ha hecho más o menos decente para ser un pureta, ok, pero si no, Pau tomará un día el control de su cuenta…

Pau contando las horas

(Y así comienza el programa de hoy)

2. Recordemos que Pau también tiene TikTok, en el que da explicaciones y consejos en 1 min sobre actualidad, tecnología, finanzas,… de lo suyo vamos. Te recomiendo este consejo sobre privacidad y cómo conseguir precios más baratos en Internet (aquí la extensión que usa)

3. Ahora que sabemos que TikTok no es solo para la generación Z, ¿Para cuando un TikTok del resto de integrantes del podcast? ( videojuegos, técnicas de supervivencia, historias fantásticas, música, ciencia… lo veo)

4. Muchos padres y madres se están metiendo en TikTok, según Pau, para evitar que sus hijos lo hagan…

5. …ya se sabe que eso de llevar la contraria a los padres es algo natural con la edad, por eso que la hija de Almudena Grandes y Luis García Montero nos haya salido revoltosa no es una sorpresa.

6. Aprovecho para colaros por aquí que la carne de vaca se tiene que comer roja sangre por dentro, no es necesario que te dé los buenos días como le gusta a Berenguer, pero que no sea suela de zapato.

7. ¿Qué hay que hacer con los Haters? Pues depende de lo aburrido que estés, pero la recomendación es no echar gasolina al fuego y cortar por lo sano.
(Un saludo a Yolanda, esperemos que estés mejor de la tos)

Si hay 10.000 asesinos en el mundo y matas a un asesino, hay 10.000 asesinos

Pau, hitman a tiempo parcial

8. Habría que preguntarse si las redes sociales nos hacen más agresivos *Abro hilo*

9. Según comenta Pau en el momento en el que censuras una red social esta deja de serlo y se convierte en medio de comunicación con una línea editorial, no es un debate nuevo, aunque se ha vuelto a poner de moda con lo que pasó recientemente en EEUU. Hay estudios que hace años que reconocen esta característica en Twitter, pero más por el uso que se le da, difusión de noticias sobre relaciones personales, que por la censura.

10. Y llegan…

Las mierdas de Pau

(dentro sintonía)

11. Empezamos con Sharkle.com una web para llenar esos tiempos muertos que te lleva a páginas con experimentos super locos, raros de manera aleatoria: a continuación unos ejemplo

12. Hablando de web misteriosas, 1 de cada 10,000 (web arriba, web abajo) tienen un mensaje oculto, esto se ha puesto de moda recientemente porque en el código fuente de la web de la casa blanca escondió una oferta de trabajo, en busca de programadores.

13. Aunque hay uno bien suculento en la página de Google

14. Dice la leyenda que en elfuturoeramejor.com hay un mensaje oculto que puede llevar recompensa para los que les gusta el juego (y al parecer en este mensaje también)

15. SPAM SPAM SPAM si te gusta jugar, en el bar de telegram tenemos recreativos para los maś ludópatas SPAM SPAM SPAM

16. El MIT dice tener el reloj más preciso de la historia

no se retrasa ni medio quinto en 100 años (Rafita cómpratelo ya)

Fin de las mierdas de Pau

(dentro sintonía) y empieza lo que no es el programa de Pau

18. La semana pasada David vio venir antes que nadie lo de GameStop y nos lo contó en un audio de EFEM

19. …y Pau se volvió viral explicando lo que pasaba el Wall Street a los primos Antonio del mundo y promete que cada semana nos va a traer un resumen de sus minutos de oro en TikTok explicando como funcionan las cosas.

20. David nos pregunta hoy qué medios usamos para informarnos más allá de los típicos (los grandes) o las redes sociales, porque siente (y comparto el sentimiento) que acabamos dando vueltas como el perro que se persigue la cola y al final del día recurrimos a los mismos sitios que dicen las mismas cosas. Pau, como era de esperar, empieza el día con menéame (chistaco)

en el bar estamos creando una lista colaborativa para salir de esa burbuja de filtros

21. Aprovecho para dejar esta charla TED de Eli Pariser hablando de los filtros burbuja

22. Nueva sección en el podcast: las reacciones de Rafa Pons

Pau 1 – Buen gusto 0

23. …este fenómeno de las reacciones es digno de estudio, como digno de estudio es la la invasión de las fotopollas, y Ana nos contó sus experiencias aquí en la web. No sus experiencias con fotopollas en nuestra web, sino que nos lo contó aquí, en elfuturoeramejor.com en un artículo.

24. Antes de decir el ganador, para hacer efectivo el premio deben pasar dos cosas:

  • va a tener que mandar un email a info@myretrobox.com reclamando lo que es suyo
  • y va a tener mandar un vídeo celebrando la victoria en el bar de EFEM

Y la ganadora es: Raquel!!!!! (seguimos esperando el vídeo)

25. Y por primera vez y sin que sirva de precedente Pau nos presenta el audio de Águeda Giraldez sobre juguetes y muñecas. Las muñecas, dato trivial: el juguete más antiguo de la historia de la que se han encontrado algunas con mas de 4500 años.

26. Agueda nos introduce un proyecto de una amiga llamado Portrait of a Plaything (IG, TW, FB) en el que cada semana muestra, un nuevo retrato del gabinete histórico de juguetes y curiosidades

27. No os ha pasado nunca que al niño o niña le haya gustado más el envoltorio del regalo o la caja que el regalo en sí. O alguna vez al llegar a una juguetería os hayan preguntado si el regalo es para niño o niña.

28. Lo que nos lleva a plantearnos: ¿son los juguetes y los anuncios de juguetes sexistas?

29. Recordad que es Febrero y el día 11 se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

30. Cerrando el programa tenemos el audio de Zamba desde Buenos Aires en el que nos habla del 3 capítulo de Los Drépanos, la novela online que podemos leer cada martes en la web del futuro era mejor ahora leído por su madre!!!!!

Y hasta aquí ha dado de sí el programa de esta semana, nos vemos en los bares

¿Te ha gustado?

32 points
Upvote Downvote