EFEM T7x127 – Acotaciones de un oyente

Deporte, cámaras corporales y depilación turca

Pau siempre tiene razón en todo lo que dice en este podcast, y no solo tiene razón sino que sus chistes son super graciosos, y yo finjo que no me gustan porque está en el guión, me los apunto y luego me los digo en casa. Es el guapo de los dos, muchísimo más joven. Si quisiera cantar y hacer canciones las haría mucho mejor que yo y… eh bueno… su atractivo sexual para hombres, mujeres y máquinas es indiscutible.

@rafa, en pleno uso de sus facultades mentales

(y así comienza el podcast de hoy)

2. Todos estos elogios, obviamente no coaccionados, de Rafa hacia Pau son en agradecimiento por ser quien más le empujó a abrirse una cuenta de TikTok. De hecho como vimos en podcasts anteriores, directamente lo registró.

3. Y uno de ellos, quien sabe si por algoritmos, por la ubicación, por lo que sea o por buen hacer, despegó y eso nos hace muy felices, como diría Michel, porque nos lo merecemos 😄

4. Así que de momento Rafa, aunque cauto no vaya a tratarse de flor de un día, se declara Pauete Kai totalmente y es su esclavo (…)

Rafa subiendo contenido a Tiktok

5. Pau nos recuerda que aparte de podcast tenemos web, donde cada día tenéis dos publicaciones nuevas, la misma mierda que en el podcast pero diario, mañana, tarde y noche (nadie vende un proyecto mejor que Pau). Y Rafa además amenaza con extenderlo a un newsletter.

6. Arrancamos con dos noticias que llevan el sello de EFEM Approved. Escena en 3 actos:

  1. Se hace una ley de transparencia en EEUU para que los policías lleven una cámara en el pecho, que grabe todo lo que pasa.
  2. La gente empieza a pedir las grabaciones en aquellos incidentes sospechosos, y como no tienen obligación de hacerlos públicos empiezan a grabarlos ellos con sus teléfonos móviles.
  3. La policía empieza a reproducir música con derechos de autor para que los algoritmos en redes sociales les tumben los vídeos cuando un ciudadano les graba
Todos los gatos son hermosos

7. Recordemos que lo de las camaritas en el coche en Rusia ya llevan un tiempo y se han convertido en una sensación en Youtube.

8. La policía en España también es hermosa, como se pudo ver en la serie Antidisturbios, aunque la realidad siempre supera la ficción.

9. Rafa se pregunta si es legal en España grabar a la policía, la respuesta corta es , y a la vista de la dureza de las pruebas de la gente que acaba siendo policia, yo a título personal lo recomiendo.

10. A colación de la transparencia, Rafa recuerda que en la NFL, quizás el deporte más tecnológico del mundo, se puede escuchar el audio de los árbitros. Si eres como yo que no tiene mucha idea del fútbol que se juega con las manos te dejo esta pequeña guía de arbitraje.

11. Pau quiere desarrollar una idea para revolucionar el fútbol del futuro, que todos los jugadores lleven una cámara en el pecho y así desde casa puedas seleccionar la visión que más te guste. Desafortunadamente llega tarde.

12. También piensa que el motivo por el que los e-sports tienen tanta aceptación entre los jóvenes frente al fútbol se reduce a que pueden controlar desde qué cámara lo siguen (creo que Pau se está pasando poco a poco al equipo de los puretas y todavía no lo sabe)

De todos los imbéciles que hay, tú eres el más guapo y el mejor, pero eres un imbécil.

Rafa adulando a Pau es tan bueno como Pau vendiendo la web

13. En otros deportes como la Formula 1 y las Motos GP se usa la tecnología más puntera desde hace tiempo, ¿en qué momento se podrá seguir el fútbol de manera interactiva? Según Pau, con las Smart TV de hoy día se podrían hacer mañana.

14. ¿Está el fútbol en crisis, o es el final de una era? lo que está claro es que sus números no son lo que eran, y como dice Pau con los nuevos televisores 4K gigantes, las repeticiones y la tecnología (aunque escasa) se disfruta más en casa que en el estadio.

15. Rafa cree que en los estadios acabarán mejorando no solo con tecnología si no modificando toda la infraestructura, similar al Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid, para hacerlo más atrayente al aficionado.

16. Las inversiones más grandes que se van a hacer vendrán en lo que no se ve, IoT, 5G, antenas wifi, WiMAX, según Pau y nos trae un nuevo palabro en inglés: Bring you own device (BYOD) algo que ya pasa en algunos aviones.

Cartel de Guapis antes y después de la polémica

17. Cambiando de tema: hoy día internet tiene un gran peso, nadie lo discute, y pueden provocar el despido de actores de una serie de éxito o que tengan que modificar un cartel de una película (no sé en España, pero en México aún está disponible)

Pequeña Miss Sunshine ya nos mostraba como los concursos de belleza infantiles se mueven en un espectro cuanto menos incómodo

18. Todo este moralismo, nos está llevando a una cultura de la cancelación, o censura del siglo XXI que es muy peligrosa. Esperemos que el fin de la pandemia traiga una época punk de libertinaje como piensan Rafa y Zamba, en respuesta a este puritanismo.

Leía ayer algo al respecto que no podía estar más acertado:

Es extraño que en una época en la que estamos más conectados que nunca, sentirse con derecho a todo parezca mantenerse como la droga común. Algo acerca de la tecnología reciente parece permitir que nuestras inseguridades se descontrolen como nunca antes. Cuanta más libertad poseemos para expresarnos, más libres queremos ser para evitar tener que lidiar con alguien que pueda estar en desacuerdo con nosotros o que nos irrite. Cuanto más expuestos estamos a puntos de vista opuestos, parecemos estar más molestos de que esos otros puntos de vista existan.  

Jake ESinclair

19. La nueva sección de mierda Pau: el vídeo comentado por Rafa

Rafa aguantó el vídeo entero como un campeón: Rafa 1 – Pau 1

20. Si quieres ayudar a Pau facilitándole vídeos como este, pásate por el bar de telegram o mejor aún, házselos llegar a cualquiera de los siguientes correos:

  • rafaasquerosidad@paugarciamila.com
  • unvideopararafa@paugarciamila.com
  • cualquiercosa@paugarciamila.com (en serio, cualquier cosa antes de @ sirve)

21. Tras esta magnifica sección, llega el audio de David en el que nos comparte un newsletter que el otro día se dejó en el tintero: Las artes clickables de su amigo Yamil Salinas. En la edición de Febrero descubrió esta curiosa web que te permite acceder a playlists de diferentes partes del mundo y épocas.

cosas patrocinadas por myretrobox…

La web de hoy es: WindowSwap

Window Swap, el portal que te permite viajar desde el sofá mirando por las ventanas de todo el mundo

…sin que ellos sepan lo que es

23. Mucho se habla de cómo se traducen las películas en España, y apunto que en Latinoamérica es peor, pero Rafa nos descubre que es un mal global

…y a R2D2 le han puesto Arturito (traducción libre de como suena en inglés: ar,tu,di,tu)
con dos cojones

24. Y por fin llega el audio de Águeda que hoy nos habla acerca de las Jornadas de Divulgación Innovadora de Zárágózá en las que se presentó un cortometraje precioso de tan solo 7 min…

… es una innovadora mezcla de ciencia, música, poesía y maquillaje corporal y habla del cambio global. Aquí en el estreno del corto puedes ver a Águeda 😉

25. Al taller que impartieron ya no llegas a tiempo pero al trabajo de la maquilladora sí que le puedes echar un vistazo en su cuenta de Intagram.

26. Y qué mejor que acabar el programa de hoy con el adelanto de la novela online de Zambayonny: Los Drépanos, hoy en el capítulo 5 nos vamos a enterar de los 12 niveles en los cuales se dividen a las civilizaciones extraterrestres.

27. Bajando ya la persiana del chiringuito, Pau nos trae un estudio acerca de pizzas y de la estupidez humana y de cómo tendemos a valorar peor aquello que nos cuesta menos dinero, y al revés, lo mismo pasa con vinos, tendemos a asociar calidad con precio y nos autosugestionamos.

– Rafita
– ¿qué?
– me acaba de morder una serpiente
– ¿cobra?
– no, me mordió gratis

Pau y Rafa la nueva dupla cómica, no se había visto nada igual desde el dúo sacapuntas

28. Y para intentar cerrar en alto, aunque después de este chiste es difícil mantener el nivel, un vídeo de Rafita en el que sale con maquillaje corporal y nada, pero nada de ropa.

encuentra a Rafa en el vídeo

nos vemos en los bares, aunque sean virtuales

¿Te ha gustado?

33 points
Upvote Downvote