EFEM T7x128 – Acotaciones de un oyente

Compras online, estudios absurdos del futuro y un poema final

1. Rafa deja la compra compulsiva online, la compra de la comida la redujo un 85%, prefiere bajar al carnicero y al frutero.

Pasear por un mercado es una orgía para los sentidos

2. Pau por el contrario compra los kiwis a amazon y se los mandan verdes en lugar de amarillos.

(y así comienza el podcast de hoy)

Hay que ser un poco snob para escribirle a Amazon por los kiwis

Rafa metiendo la pata hasta los kiwis

3. Pau echándose las manos a la cabeza y contando hasta 10 mientras Rafa le llama gilipollas, decide darle una clase de kiwis a Rafa (leer mientras se reproduce esta melodía para darle un poco de carga dramática al asunto)

Es normal, yo no te acuso, tú no has estado viviendo en Nueva Zelanda (Pau la verdad que un poco snob sí que suenas), no es que sea muy conocido el hecho de que HAY DOS TIPOS DE KIWIS, IDIOTA, hay kiwis verdes y hay kiwis amarillos. Son razas distintas.
Iniesta sería kiwi amarillo

Pau, experto en formas esféricas peludas

4. Todo esto Pau lo aprendió durante el comienzo de la pandemia que recordemos le pilló en Nueva Zelanda dando la vuelta al mundo y ya nos contó su experiencia en el programa. Si eres de los nuevos y no lo has escuchado todavía, ese podcast es de los mejores de la temporada pasada, en el que Pau cuenta sus trucos para viajar más barato.

5. A Rafa le pica la curiosidad y teniendo a Pauete tan a mano no puede evitar pedirle que le explique cuál es la mayor diferencia entre Australia y Nueva Zelanda en menos de 4 segundos

Australia está lleno de bichos que te matan y Nueva Zelanda es más tranquilo

Aunque me chivan en el bar que en Nueva Zelanda también tienen bichos que no matarán pero que asustan, aquí el grillo weta

6. Quesito Azul: ¿sabías que Kiwi es el gentilicio de los habitantes de Nueva Zelanda?

7. Elsa Pataky la mujer del ac-Thor Christopher Hemsworth, presume constantemente de bichos en su cuenta de instagram.

8. Como no hace falta ningún motivo especial para ver a Elsa Pataky ahí va una foto

9. Y como me consta que nos leen más mujeres que hombres, ahí va una de su esposo

si te parece injusto y sexista puedes hacer click aqui

10. Cocodrilo Dundee nos enseñó todos los tópicos Australianos allá por mediados de los ochenta, como que todo es mas grande en Australia.

Rafa está mas a gusto en la gran ciudad aunque te atraquen porque tiene un cuchillo

11. Y si eres como Pau que no ve películas rodadas antes del 87 (también conocido como el año 1 DP, después de Pau), que sepáis que hay parte II y III (como el padrino) y luego está esto también:

12. Si te ha sabido a poco saber que nunca veras la película completa, te dejo con el Official Extended Trailery una sorpresa final para los nostálgicos.

13. Por fin llega la peor sección de la historia de los podcast (aplausos de foca)

14. Cari Niremberg hizo una recopilación con 10 de los estudios mas inútiles de la historia de la medicina, y como Pau es un hombre de ciencia no podía dejarlo pasar. Repasemos algunos de los más curiosos:

15. La revista Human Factors en 2006 se propuso aclarar que es más peligroso: conducir borracho o mirando el móvil. Para lo cual pusieron a beber unos voluntarios (20) mientras que a otros les dieron un teléfono con Telegram (20) y los metieron en un simulador de conducción (si alguien sabe dónde hay que apuntarse para ser voluntario que nos avise).


¿Qué creéis que paso? Apuesta de Rafa: depende de lo que bebas y depende de quien te mande mensajes (si es Elsa Pataky mandándote fotos de mira donde tengo la tarantula, más vale que lleves el cinturón abrochado)

Resultado: los dos son peligrosos

16. Pregunta de Rafa, ¿qué es peor para ti, conducir con niebla o cansado?. Para Pau (y para mí) es peor estar cansado, y capitán obvio recomienda parar en ambas.

Si tienes una camper como Pau, puedes parar nueve horas y ponerte el gorrito de dormir y el pijama en una cama de 2 x 1,4 con sábanas de franela, calefacción estática, cojines cómodos y mantas de mickey mouse.

17. Segundo estudio, caminando como dinosaurios: ¿qué pasa si metes una palo en la cola de un pollo? no en el ano (aprovecho para enviarle un mensaje a la persona anónima defensora de los pollos y amiga del podcast: EFEM no tiene nada que ver con este experimento, gracias).
Se dieron cuenta que al atar un palo a la cola de un pollo pasaban a caminar como creen que caminaban los dinosaurios.

18. Nuestro corresponsal en Harvard (City) nos avisa de que en un botellon estudio anterior que no fue publicado, le pintaron los labios a un chihuahua y dijeron que se parecía a Marilyn Monroe, pero por lo que sea ese estudio no fue publicado

19. Lo del palo es algo muy español, por ejemplo muchos inventos españoles surgieron de un palo, como:

la fregona

el chupa chups

y el futbolin

Tres estudios más para acabar:

20. PRIMERO: Universidad de Melbourne analizó que pasa si te tragas una pieza de lego y cómo esto se traduce en tus defecaciones

seis voluntarios, seis piezas de lego, un paper (del baño)

Pregunta a ti que me lees: ¿cómo llamarías a ese grupo de WhatsApp en el que tú con tus amigos científicos serios os vais mandando actualizaciones acerca del progreso del experimento?

Dato Trivial, pero que entra en el examen: Rafa de pequeño se tragó una peseta y cagó un bitcoin (eso es una digestión pesada y un ROI como pocos)

21. SEGUNDO: La prestigiosa Johns Hopkins University en Baltimore analizó que pasaba si daban MDMA, a pulpos: Si les dan droga a los pulpos se les ve agitados y nerviosos (contra todo pronóstico).

Si les dan pastis o farlopa se agitan, pero si les das un porro o un valium se calman

38 paginas de conclusiones resumidas por Rafa

Como apunta Rafa, hay dos géneros en los que se inspira la ciencia ficción para las razas extraterrestres:

  1. Abejas y comunidades conectadas con la madre
  2. Pulpos con tentáculos y similar
También nos acordamos del pulpo Paul

22. TERCERO: La revista de la osteopatía americana, analizó hasta que punto las montañas rusas pueden reducir las piedras del riñón: metieron a 36 personas en una montaña rusa a ver qué pasaba.

Resultados:

Entre los que se sentaron delante: en 4 de cada 24 la mearon al bajarse.
Entre los de los que se sentaron en la parte trasera: 23 de 36 mejoraron la situación haciendo avanzar la piedra o desalojándola totalmente.
¿Qué problema hay? Que uno de los síntomas cuando tienes piedras son los vómitos, si a eso le sumas un paseo en montaña rusa…

Recreación del final del experimento, vale que no es una montaña rusa, pero te haces una idea

23. Aunque hablando de experiencias únicas en montañas rusas, la palma se la lleva la Eutanasia Coaster. Sí, el nombre es spoiler.

24. Sin abandonar los estudios todavía, dejamos el mejor para el final:

El valiente y curioso Michael L Smith puso su cuerpo a disposición de la ciencia (antes de morir): dejó que un abeja le picara 25 veces en diferentes partes del cuerpo para anotar en una escala del dolor de 1 a 10 dónde le dolía más.

Se dejó picar en la parte mas externa de la nariz, en el labio superior, en el pezón, en el escroto (los kiwis de antes), en la punta del nepe, entre una uña y la carne… (Creemos que se ahorraba la sesión de masoquismo que debe ser algo más caro que la abejita)

Para que no tengas que probarlo en casa:

  • agujero de la nariz: 9.0
  • labio superior: 8.7
  • pene: 7.3
  • escroto: 7.0
  • uña: curiosos pinchar, nunca mejor dicho, aquí

Cierre de la no tan peor sección de la historia

25. La que sí es buena es la sección de Águeda que hoy trata sobre la Diversión. Aprovechando que hoy está montando la estación de tren de Harry Potter

Otra cosa bien divertida es una caja de MyRetrobox que Águeda ha regalado a su hijo y él nos lo explica:

Lo más chulo es que guardas tus recuerdos y tiene una pegatina que dice no abrir hasta …. 2034 y luego cuando la abra será como un viaje al pasado.

Jorge, futura promesa de EFEM
y si de viajes al pasado hablamos, qué mejor que hacerlo en un DeLorean

Es un regalo para celebrar su cumpleaños y la van a llenar con cosas de esa primera década (🥳🥳FELICIDADES JORGE 🥳🥳)

Siguen siendo patrocinadores

26. Hoy van a patrocinar un equipo de investigadores han creado por primera vez un delfín robot (22M€) tan realista que no puedes decir si es de verdad o no, así que el futuro de los zoos serán animatronics y también se emplearán para ayuda en recuperación de enfermedades y temas terapéuticos (aunque esto es secundario). Hay fichajes del Barcelona menos rentables como dice Rafa.

la chica es real… creemos

26. Dentro de unos siglos habrá un Westworld pero de delfines para violarlos acariciarlos (solo esperemos que los delfines no hagan como en la novela Philip K. Dick)

Quesito Rosa: Sabías que la serie Westworld está basada en una peli de 1973 escrita y dirigida por Michael Crichton. Sí, sí, el de Parque Jurásico. Se ve que la fijación por los parques le viene de lejos

28. Aprovechando que Rafa mira la pantalla pasamos a la sección absurda en la que Rafa comenta un video de TikTok que no vemos (aunque si estás leyendo esto sí que lo ves ;))

29. Recomendación de Pau para despejar la mente (o abrir el apetito): ver videos en TikTok con el hashtag #makingfood. Es similar a los programas de TVE antes de cenar pero explicado en 1 minuto (porque mola más así)

30. Recordad que tenemos el podcast y también la web (con sus grupos de whatsapp separados). Recientemente Rafa descubrió clubhouse allí, pero mucho no lo entiende (Rafita te explico: es como el teléfono de toda la vida pero usando datos, como mandarse audios, como una radio en la que unos escuchan y otros no, es como todo eso junto a la vez) Según Pau, es algo que «no se ha hecho antes», sólo para los propietarios de iPhone (de momento) y con invitación.
A Rafa le recuerda un poco a los restaurantes clandestinos de Barcelona (o de cualquier otra ciudad):

La primera vez vienes porque te trae alguien en secreto, en el interior de una tintorería, pero si decías un código entrabas, la segunda vez ibas para impresionar a alguien, y la tercera ya ibas porque el restaurante mola y está bien.

Rafa, le dicen el clandestino

31. Todo esto sirve de introducción para el audio de David sobre Clubhouse

…una aplicación que está llamando mucho la atención, y ha dado pie a un formato nuevo de concierto como el de Ivan Ferreiro, o a un protopodcast de música por Arturo Paniagua

.. a conversaciones sobre sexo por parte del antiguo fundador de MEGA Kim Dotcom

… la cuestión es que se ha convertido en un nuevo fenómeno del que estoy seguro que estáis al tanto, pero lo que no sé si sabéis es que hay un servicio que está almacenando todos los audios de todos los usuarios de Clubhouse y los estaba enviando como copia a un servidor «seguro» Y que los chinos que habían adoptado con mucha premura esta app para hablar de temas políticos que en su país no se puede hablar, tienen mucho miedo de que el gobierno chino intervenga esa copia de todos los audios que se ha generado por un fallo de seguridad y pueda encarcelarlos por expresar libremente su opinion en la app. Eso nos recuerda que por muy llamativo y nuevo que sea un servicio, hay que tener un poco de cuidado con los que se dice en las redes sociales, por mucho que pienses que sea una cosa privada, porque puede ser filtrado y usado en tu contra

32. Por cierto, aprovecho para regalar dos invitaciones que me quedan de Clubhouse por si todavía no estás dentro.

33. Según nos cuerda Pau en los términos de uso de la aplicación está explicitamente prohibido emitirlo en directo, en YouTube por ejemplo.

34. Rafa y Pau por supuesto están en Clubhouse, aunque a Rafa no le termina de convencer eso de que su privacidad se vea mancillada. Aunque como apunta Pau, la privacidad la consigue sólo el que vive aislado en un convento sin redes sociales ni smartphones.

35. Así que la fórmula es no preocuparse, porque todo el mundo se ha reído de un chiste inapropiado, ha visto una teta en alguna red social y que nadie se escandalice por la imperfección y que vivamos con eso porque nuestros datos están en todos lados.

36. Parte del éxito de Clubhouse y similares se debe al efecto FOMO y la vanidad de sentirse exclusivo.

37. Llegando ya a la recta final solo nos queda mencionar que Pauete lo está petando diariamente en todas sus redes sociales con el resumen en 1 min de sus movidas en TikTok

38. Pau nos explica que esto de la viralidad es una lotería: algunas veces cuelgas algo con mucho cariño como el vídeo en el que explicaba el funcionamiento de la Steadicam con su bebé de 3 meses y pasa sin pena ni gloria…

@paugarciamila

Una tecnología basada en el cuerpo humano, explicada en 1 minuto ⏰😊🚀 (¡hoy con artista 👶🏻 invitado!) #parati #tecnologia #datos #trucos

♬ sonido original – Pau Garcia-Milà
todo con bebés mola un poco más

…y otro día cuelgas uno hecho con prisa acerca de profesiones de futuro (visualización de datos), rompen internet y alcanzan 200.000 visualizaciones.

@paugarciamila

Una de las carreras profesionales con más futuro, explicada en 1 minuto ⏰😊🚀 #parati #carrerasuniversitarias #futuro #datos

♬ sonido original – Pau Garcia-Milà
Aqui la web que muestra

La clave es que todo el mundo tiene un minuto y pocos tienen una hora. Yo estoy eternamente agradecido, a la gente, a la fauna esta extraña y solitaria que nos escucha, porque están escuchando, o sea, lleváis un rato escuchándonos y de verdad que lo apre… o sea, os quiero, os quiero, me dirijo a vosotros como fauna pero siento un amor por vosotros, porque porque nos regalan una hora rafa. una hora vale entre 10 y 500 euros si sois abogados de Donald Trump

Para los que digan que Pau no tiene corazón.

39. Rafa aprendió lo de la cámara de gallina por su amigo Fierita grabando el fin del mundo con el iPhone porque tiene estabilizador y el video se ve de lujo

… pero si no lo hubiera tenido siempre habría podido usar una gallina

40. Y ya casi en el final, como siempre tenemos la joya de la corona, la novela por fascículos de Zambayonny que cada martes publica en la web del futuro era mejor.

Hoy desde Buenos Aires os presentoel capítulo número 6, en esta oportunidad nos vamos a encontrar con muchas respuestas y con una teoría que nos va a sorprender sobre todo porque se puede chequear y comprobar. los va a dejar fríos, y con miedo y con angustia.

41. Hacía tiempo que no teníamos poema como reclama Pau, y se echaba de menos la verdad. Así que como favor Rafa le deja elegir una palabra y este escoge electroencefalografísta (Pau tiene corazón, pero sigue siendo un graciosillo)

Que nos gusta lo exclusivo
y sentirnos importantes
es algo que admitimos
aunque sea vergonzante

Y es que ya no doy abasto
con tantas aplicaciones
siento que al final me atasco
y no escucho explicaciones

Hoy Clubhouse es la que mola
menos mal que tengo entrada
como cuando te daban un whisky cola
con el ticket de la barra

Pero no me hagáis ni caso,
siempre lloramos los artistas
el jueves charlaré un rato,
con algún electroencefalografista

Rafa Feb 2021

¿Te ha gustado?

32 points
Upvote Downvote