EFEM T7x143– Acotaciones de un oyente – El resumen

El fin del mundo

  • Que pena y que bonito empezar un programa de esta forma, porque empezar con música siempre es bueno, pero no si después traemos malas noticias. Y es que hoy queridos amigos, amigas, animales, mamíferos que nos escucháis, hemos de anunciaros que el mundo se acababa, que El Futuro era Mejor en primicia primiciosa tiene que deciros que nos vamos a la mierda, que el mundo se va a acabar, se va a acabar pronto además.Vienen cosas peores que esta pandemia, porque hoy os vamos a hablar, siguiendo ese programa de mil maneras de morir, hoy vamos a hablar de todas las formas en que el mundo se podría acabar sin ser excesivamente distópicos, y yo lo voy a llamar mil maneras de que Rafa y el resto de la humanidad mueran. Rafa Pons, ¿estás de acuerdo con esta primicia?
  • Sí, podríamos decir que el futuro era mejor, pero no tanto. 
Últimas noticias del fin del mundo | Ciencia | EL PAÍS
y así comienza el programa de hoy

Pues ya sabéis de qué toca hoy el programa, hoy toca un especial catástrofes, como esas pelis que le gustan tanto a Rafa

  1. Que caiga un meteorito a la tierra. Películas para quien viva en una cueva y no sepa qué podría pasar:
    1. Armageddon
    2. Deep Impact
    3. Greenland

Esto nos preocupa porque es algo que sabemos que pasó y acabó con los dinosaurios.

Pero si te preocupa realmente siempre te puedes comprar un bunker, que ni están tan caros, ni son tan feos (algunos).

Aquí podrían pasar el resto de sus días Rafa y Pau

Pau nos aconseja un listado de aplicaciones para el día del juicio final, porque hasta el último estertor vamos a estar mirando la pantallita del aifon:

  • Knots Guide, para hacer nudos (diversión asegurada atandote las cordoneras de 100 maneras diferentes)

Recomendación de la semana de Rafa: Captain Fantastic

…para entender la importancia de saber sobrevivir una noche en el monte.

Para un niño también puede ser esencial saber desbloquear un teléfono para pedir ayuda.

  1. Que nos visiten extraterrestres y acaben con nosotros, eso si no están ya aquí porque, según Pau, ya hay algunas señales…

Aquí pasaría como en Independence Day, nos acercaríamos a ver qué sale de la nave. Aunque seguro que ya hay alguno que otro entre nosotros. Posibles candidatos:

Como apunta Rafa, los modelos en los que se inspira el cine para alienígenas se reducen a dos o tres: insectos, pulpos como en pelis como The Arrival o humanoide como E.T. 

… o Alf
  1. Las superbacterias. Probabilidad de que pase = 1

Nadie creo yo que en Junio de 2021 se va a sorprender si nosotros decimos que hay una alta probabilidad de que llegue una pandemia que nos borre del mapa, y el peligro no viene solo viruses, una guerra bacteriológica también puede ser una bonita manera de bajar el telón.

Qué son las ERC, las bacterias "pesadilla" que preocupan a los médicos en  Estados Unidos - BBC News Mundo

Recordemos por si aún queda alguien que no sea experto en epidemias, cosa que dudo mucho, cómo se comparan las enfermedades

Otra recomendación de Rafita, novela en esta ocasión: Anna de Niccolò Ammaniti

Y cerrando el tema virus y contagios, para evitarlos hay que prestar atención a la calidad del aire, como hemos aprendido en este último año.

Y llega el audio de Águeda que vaticina que antes del fin del mundo llegará el verano. Y para ambos necesitaremos un botiquín. Para eso nos aconseja que busquemos en Infermeravirtual.com

No te olvides si te vas de vacaciones de llevar un reloj, modelo apocalipsis sería el ideal, solo preocúpate de que no marque las 12:00. Aunque con la de ojivas nucleares que hay, es posible que llegue la medianoche antes que el verano

…y esto que se sepa

¿Quién puede apretar el «botón rojo» y ordenar un ataque nuclear en el mundo?

Y también nos da su opinión del fin del mundo David y de varias opciones entre la que destaca su favorita: una bacteria que se come el petróleo y nos aboca a una civilización postapocalíptica tipo Mad Max. Por cierto, recordad hacer cardio por si llega el apocalipsis zombi

Y hasta aquí el resumen del podcast de esta semana, nos vemos en los bares aunque sean virtuales (o en los comentarios aquí abajo)

¿Te ha gustado?

32 points
Upvote Downvote