EFEM T7x147 – Acotaciones de una oyente suplente – Fin de temporada

Pau arranca el último episodio de la temporada con una noticia que me deja ojiplática: chavales ingleses encuentran la manera de falsear las pruebas de antígenos para dar resultados positivos en el test COVID-19. Han encontrado una mezcla (o varias) para alterar el test y dar positivo. Por lo visto así pueden dejar de ir a clases y hacer los exámenes por videoconferencia. 

Rafa: «Si vienen los extraterretres piensan que no valemos la bala»

«Poco nos pasa» es otra de esas frases que se podría aplicar para la ocasión.

Mientras escucho la receta de la pócima recuerdo aquel hastagh que nos recomendó una vez David hace ya tiempo, probablemente en otra temporada: #noenlacesmierdas

Llega el momento de disfrutar del verano en España y de un merecido descanso.

Rafa nos cuenta que le ha llegado un vídeo en uno de sus grupos de WhatsApp: “¿No es este tu colega?». Y es que Pau está triunfando con sus vídeos En 1 minuto. Nos cuenta que la idea de este vídeo en concreto se le ocurrió en el water.

white toilet paper roll on white ceramic toilet bowl

82 millones de reproducciones de los vídeos de Pau desde febrero. Si resulta que aún no los has visto y sientes intriga puedes echar un vistazo a su canal TikTok o leer alguno de los resúmenes que ha preparado Ezequiel para la web.

Pau y Rafa recuerdan cómo se conocieron. Nos lo cuenta Rafa. Fue en un tren… o en el metro. Un tío alto inquietante miró a Rafa y se acercó a él para pedirle una foto. Ese tipo era Pau. 

Lo de dos tipos que se encuentran en un tren me recordó este clásico de Hitchcock

Cosas perturbadoras que trae al episodio Pau:

1 – Ha inscrito a Rafa en algo nuevo y para hacerlo ha tenido que enviar una carta física a un lugar de Estados Unidos con una foto y un texto (si te mata la curiosidad salta directamente al final).

2- Un mapa de cómo sería el mundo si la temperatura subiese 4 grados (hablan de él en este artículo de Magnet).

Me lo tendrían que explicar mejor

Rafa deja clara su opinión
child wearing Canada flag
Pau nos cuenta su visión de Canadá que contrasta con la de Rafa

Nos saluda Zambayoni desde Buenos Aires y nos habla de su novela Los Drépanos. La describe como una experiencia digital, que se escribe directamente en la web y que no necesariamente tendrá versión en papel.

closeup photo of yellow paper boat
No esperes para leerla

Rafa anuncia que Rubén Martínez pronto estrenará también en nuestra web otra novela online: Los Borrachos. Y nos recuerda esa época en la que eran frecuentes las novelas por entregas, esa que el joven Pau no recuerda.

El futuro va a ser mejor si esto se hace realidad

Pau haciendo referencia a esta furgoneta de Nissan

Rafa nos habla de las fotos de rapero con distancia que ha empezado a hacerse con sus fans durante la pandemia y que hace que todas las personas salgan más favorecidas. Una costumbre que mantendrá después de la pandemia.

Llega David y nos comenta que el 90% de los podcast que se suben a las plataformas no pasan del tercer capítulo y que solo el 1% pasa del capítulo número 21. Despedir el episodio 147 impresiona bastante más después de escuchar estos datos.

Rafa nos cuenta una idea que está llevando a cabo en su gira Exige tu aventura: ¿Te acuerdas de aquellos libros en los que la aventura dependía de tus decisiones? En los conciertos de Rafa, utilizando Telegram, pasarán cosas.

Lo de utilizar Telegram parece que fue idea de la persona a la que más echo de menos hoy, como oyente suplente: Ezequiel, el responsable de la sección Acotaciones de un oyente y creador de nuestro bar virtual. No os podéis perder su audio, os va a encantar.

Y llega por fin del momento que estábamos esperando en el que Pau nos confiesa que lo que ha hecho tiene que ver con esta página web en la que se publican secretos que la gente envía mediante carta a un código postal de USA: https://postsecret.com/

La carta que ha enviado Pau tiene una foto de Rafa con un balón y se ha inventado un secreto. La foto podría ser esta y el secreto… el secreto yo no lo escribo, puedes escucharlo en el podcast o esperar a verlo publicado en Postsecret.

Rafa le explica a Pau quién fue Rafaella y yo dejo aquí este vídeo como despedida.
En el audio de este episodio os doy las gracias por escuchar el podcast y leer los artículos de la web. Aprovecho para recordar que cada lunes os espero en en nuestro #desayunoconEFEM

Despide el programa Joan Berenguer y nos anuncia que pronto estará disponible el segundo volumen de Piandèmies. Estoy deseando escucharlas.

Con los acordes de la Piandèmia 10 termina la séptima temporada de

El Futuro Era Mejor

¡Hasta la próxima!

Gracias por todo

¿Te ha gustado?

32 points
Upvote Downvote