EFEMéride: Antoine Lavoisier, un abogado con mucha química.

Antoine Lavoisier fue uno de los protagonistas principales de la revolución científica y es considerado el padre de la química moderna. Nació el 26 de agosto de 1743.

Hizo la carrera de abogado en la Universidad de París a petición de su padre y se licenció en 1764. Continuó con estudios libres de botánica con Bernard de Jussieu, de física con el abad Nollet, de química con Charles-Louis de la Planche y de mineralogía con Jean Etienne Guettard.

En 1771, con 28 años, se casó con Marie-Anne Pierrette Paulze. Con su dote construyeron su laboratorio y juntos hicieron que el futuro fuese mejor.

El 8 de mayo de 1794 Antoine murió guillotinado. Cuentan que Lagrange dijo al día siguiente: «Ha bastado un instante para cortarle la cabeza, pero quizá ni en un siglo aparecerá otra que se le pueda comparar».

Es uno de los 72 científicos cuyo nombre figura inscrito en la Torre Eiffel.

Eiffel Tower
Te recomiendo el artículo: Los 72 nombres de la Torre Eiffel, ¿quiénes y por qué?
¿Te aventuras a decirme cuántas son mujeres antes de darle al link?
Te doy una pista, la cifra está entre una o ninguna.

Un cráter lunar lleva su nombre y el asteroide 6826 también (puedes consultar la lista de nombres de asteroides aquí y averiguar cómo se decide el nombre que van a tener en este interesante artículo de Ángela Reyes para CNN)

woman holding moon lamp
De las 1594 personas honradas con un nombre de cráter en la luna, únicamente 31 son mujeres 

¿Te ha gustado?

31 points
Upvote Downvote