EFEMéride: Guillermo González Camarena – Inventor de la Televisión a color

Hay que ver como muchas veces discurrimos a partir del detalle más tonto. Lo digo porque, viendo lo que ocurre al final del capítulo dos de Wandavision (si has visto la serie ya sabes de lo que hablo, si no la has visto no hagas clic aquí… salvo que te mueras de curiosidad, o no te importen los spóilers). El caso es que lo que vi me llevó a preguntarme: ¿Quién fue el que inventó la TV a color?

Fue Guillermo González Camarena y justamente hoy celebramos su EFEMéride.

Video animado de Alsain Soluciones Audiovisuales que nos muestra de manera dinámica y divertida la vida y obra del Ingeniero Guillermo González Camarena , inventor de la Televisión a color.

Tal día como hoy, 17 de febrero, este sensacional ingeniero nació en la ciudad de Guadalajara, México, en 1917. Y en honor a él, a nuestros hermanos mejicanos y sobre todo a mi padre, que le apasionan las rancheras, os dejo este clásico del legendario Jorge Negrete.

Guillermo en 1940 inventó el sistema tricromático secuencial de campos (STSC), un sistema para transmitir televisión en color y el resto, como se suele decir en el cine, es Historia. Gracias a él hemos podido deleitarnos con el color de El mago de Oz o disfrutar de los maravillosos tonos cromáticos del Technicolor en Lo que el viento se llevó.

Intentad imaginad cómo hubiéramos sabido de qué color era la pastilla que se comía Neo, o de qué color era el vestido de la niña de La lista de Schindler, o no hubiéramos podido ver de qué color eran los ojos de la tentación rubia en Los caballeros las prefieren rubias, ni podríamos diferenciar a los Power Ranger.

black and white book on white textile

Valoremos y disfrutemos los colores, no digo que veáis la vida del color de rosa, cada cual ve la vida como quiere y mejor le conviene, pero no seáis de los que van por la vida siendo unas personas grises de corazón negro.

¿Te ha gustado?

18 points
Upvote Downvote