El fútbol es así – Hoy desayunamos en Brasil #DesayunoconEFEM

Terminaba de escribir el desayuno de la semana pasada cuando Pau y Anna publicaban su desayuno perfecto:

Este vídeo del desayuno perfecto me recordó uno de los mejores viajes que he hecho en mi vida: lo pasamos de maravilla en aquel viaje a Brasil… donde probé por primera vez el Açai.

flat lay photography of slice of fruits

Os dejo aquí un vídeo de El Comidista, con el que me he reído mucho, tiene que ver con eso de probar moderneces:

El caso es que hoy, con independencia de lo que hayáis desayunado os voy a llevar a un museo de Brasil.

Nos vamos al Museu do Futebol con Google.

Sport character figure collection

El Museo del Fútbol, ​​en asociación con Google, creó el Museo del Fuera de Juego: un proyecto colaborativo que reunió historias y recuerdos compartidos por el público sobre las mujeres que se atrevieron a jugar al fútbol durante el período de prohibición de la práctica en Brasil entre 1941 y 1979. Siete exposiciones virtuales sobre el tema disponibles a través de Google Arts & Culture.

  1. Mujeres, desobediencia y resistencia
  2. Celebrating Women in Brazilian Football (Celebrando a las mujeres del fútbol brasileño)
  3. Ana Campos, la primera árbitra
  4. La «Michael Jackson», primeros pasos en la cancha
  5. La Michael Jackson, libre para jugar
  6. La Michael Jackson: Selección Brasileña y Europa
  7. A Michael Jackson: el legado
Es de sentido común referirse a Brasil como el país del fútbol. 
Sin embargo, se olvida una parte de esta historia. 
Durante más de cuatro décadas, a las mujeres se les prohibió jugar al fútbol, ​​ya que se consideraba que algunos deportes eran incompatibles con su "naturaleza". 
Fue en 1983 cuando se empezó a regular el fútbol femenino. Esta exposición tiene como objetivo poner de relieve la historia de las mujeres que lucharon por el derecho a jugar al fútbol.

Incluimos la historia de la participación femenina en el fútbol en la exposición principal del Museo del Fútbol en mayo de 2015. Es el lugar adecuado para que esta historia se cuente públicamente. 

A través de la plataforma virtual de Google Cultural Institute, queremos llegar a más personas que no puedan visitarnos en el Estadio Pacaembu, o que estén interesadas en conocer la historia de este deporte.
football field with crowds

Esta cápsula del tiempo está instalada en uno de los estadios brasileños más bellos, el Estadio Municipal Paulo Machado de Carvalho, más conocido como Pacaembu, ubicado frente a la Plaza Charles Miller en Sao Paulo.

Para despedirnos os pondré otro de los vídeos de Pau y Anna. Mi preferido hasta el momento de todos los que han grabado:

¿Te ha gustado?

28 points
Upvote Downvote