El Futuro Emocional

El otro día me subí al escenario de Rafa y me puse a recitar unos versos. Parece algo sencillo, fácil. Un amigo te invita a su concierto, subes, recitas, te bajas, cenas y a dormir. Pero no es así. El sábado pasé un día de nervios bastante complicado de gestionar. Para mí, hacer lo que hice, suponía un paso muy importante, derribar una barrera de miedos e inseguridades que me han tenido atado toda mi vida a una especie de árbol terrible y maldito.

Hay algo de lo que estoy orgulloso de nuestro tiempo, algo de lo que nosotros no tuvimos la fortuna de disfrutar o que de alguna manera estaba marginado. Todo el trabajo que se ha ido creando alrededor de la gestión emocional. Cursos, coachs, youtubers, instagramers, …cada vez se le da más importancia, cada vez la gente es más consciente de lo importante que es para una vida saludable, tener una mente saludable.

“Para tener una vida saludable es muy importante tener una mente saludable”

Este último año me he lesionado un par de veces. Es lo que tiene hacer tanto deporte. Una de ellas, el gemelo de mi pierna izquierda me tuvo parado un mes y medio. Después la rodilla, un par de meses. Bien, pude vivir tranquilamente con ambas lesiones. Recuerdo que en aquella época pensaba en ello. Podemos vivir o asumir una enfermedad física más fácilmente que una mental. Algunas con muy complicadas, y las dejo fuera de esta reflexión. Porque hay enfermedades lógicamente muy jodidas. Pero la reflexión me sirve para decir, afirmar, que en realidad, si no tenemos la mente sana, no podemos disfrutar de nada. Estamos imposibilitados. Y esto es así aunque no queramos verlo o reconocerlo.

“Podemos asumir una enfermedad física más fácilmente que la mental”

El sábado yo, después de meses de trabajo, fui capaz de hacer algo que a nivel físico podría comparar como el día que caminé 100 kms. Para mí fue una proeza.

Se vienen años preciosos en este sentido. La consciencia que estamos adquiriendo sobre la importancia de la gestión emocional es preciosa. Así que las nuevas generaciones, el futuro, viene bien en este aspecto. Solo hace falta que entre tanta información, profesionales e intrusos podamos llegar a hacer una necesaria criba para que todo esto no caiga en la frivolidad en la que solemos convertir todas las cosas.

“Vienen años muy interesantes en relación a la gestión emocional”

Pero estoy seguro de que no será así. Estoy seguro de que los instagramers guapos y guapas de la autoayuda desaparecerán con el tiempo y dejaran paso a profesionales que nos resultaran interesantes más allá de que se hagan una foto sin camiseta cuando nos dicen que nos queramos mucho a nosotros mismos.

¿Te ha gustado?

32 points
Upvote Downvote