El motor eléctrico más pequeño del mundo en el libro Guinnes de los records

El motor eléctrico más pequeño del mundo mide un nanómetro de ancho y consta de una sola molécula de butil metil sulfuro sobre una superficie de cobre. 

La molécula gira bajo la influencia de una carga eléctrica introducida por la punta de un microscopio de efecto túnel. 

Este trabajo fue realizado por científicos del Departamento de Química de la Universidad de Tufts, Massachusetts, EE. UU., Y anunciado en septiembre de 2011.

Este es el texto con el que está inscrito el récord en la página de Guinnes World Records. Si escuchas el podcast sabrás que a Pau le encantan estos records y que en más de una ocasión los comenta con Rafa. Y si buscas en la historia del libro de los records encontrarás que tiene sentido:

Guinness World Records- originalmente «Guinness Book of Records»- la autoridad en récords mundiales, empezó como una idea para un libro de hechos que resolvía argumentos en conversaciones de bar

232 degrees Celsius neon signage
Tras continuar con las investigaciones, sus desarrolladores comprobaron que el motor eléctrico más pequeño del mundo funcionaba mejor y era más fácil de controlar con temperaturas inferiores, ya  que a temperaturas más altas el motor se movía a mayor velocidad y eso dificultaba su control y la toma de datos. La temperatura adecuada para poder controlar el motor se indica en -232º Celsius.

Volviendo al descubrimiento científico, si quieres saber más, puedes leer la noticia de 2011 explicada en la BBC.

Se trata de un motor que mide un nanómetro.

Para hacerte una idea del tamaño de un nanómetro puedes visitar esta web: https://htwins.net/scale2/ (La Escala del Universo, creada por Cary Huang, llevada a Pixi.js por Matthew Martori y traducida por Carlos Muñoz)

¿Te ha gustado?

30 points
Upvote Downvote