Enamorada de Cómo Escribes

El otro día alguien me dijo: “Creo que estoy enamorada de cómo escribes”. Y se marchó. O nos marchamos. Yo creo que fue a la vez. Hoy un amigo me ha dicho que una mujer con la que llevaba hablando por Wahtsapp a diario y a la que solo había visto una vez le había dejado, con un mensaje, por supuesto.

La verdad es que yo, que me encanta leer, le veo todo el sentido del mundo. Uno cuando lee acaba enamorándose de alguno de los personajes. Es inevitable. Porque se lo imagina a su antojo. Lee e imagina lo que le viene en gana. Seguramente, en ese momento, te enamoras del personaje que más se amolda a tus necesidades emocionales. Creo que es sano hacerlo. Funciona. Es un libro, y para mí es una de las funciones en la lectura. No es algo que uno haga de manera consciente, pero sucede. Y tiene su parte de magia.

En la vida real, todas las aplicaciones que existen para chatear, ya sea para conocer a priori a gente o no, nos conducen muchas veces a la misma situación si en ese momento estás predispuesto, inconscientemente, a rellenar carencias emocionales. Y de ahí nacen charlas interminables escritas, en chats, con gente a la que no ves, o ves apenas un par de veces. Y claro, la realidad no puede competir con la imaginación.

Y entonces pasa que te enamoras de alguien que tú imaginas mientras hablas. Como si leyeras un libro. El problema es que los libros terminan. O que hay tantos libros, que enseguida te enamoras de otro personaje, y otro libro te atrapa. Y ese nuevo personaje rellena otras carencias.

El problema de estas cosas, en la vida real, es que por el camino pierdes a personas por quedarte con los personajes. Y por leer te pierdes reír, salir a cenar, subir en avioneta, escalar una montaña y también llorar.  Atrapado en una conversación, donde se sufre mucho menos, te pierdes todo lo demás.

Pues yo no estoy dispuesto más a competir contra mi manera de escribir. Porque no es real. Porque siempre seré mucho mejor, aunque tú no lo sepas, de lo que te puedas, al leerme, imaginar.

¿Te ha gustado?

40 points
Upvote Downvote