ESPAÑOLES POR EL FUTURO 2

Hoy hemos venido a Agosto de 2153, un escondido lugar del siglo XXII, donde muchos trabajadores autónomos han decidido venir a vivir, atraídos por el encanto de sus cuotas y sus período vacacional.

En un chiringuito de su playa, hablamos con Javier, mecánico de Hospitalet, que lleva ya un tiempo instalado aquí:

Javier:  “Hola, me llamo Javier y me vine a vivir a Agosto de 2153 hace casi 130 años”.

DENTRO SINTONIA

Reportera:  “Hola Javier, no tiene mala pinta ese pulpo, dígame, ¿Qué le trajo a este lugar, ahora que los coches vuelan?”

Javier: “Pues hombre, básicamente dos cosas, para empezar la cuota aquí es muy baja. Y por otro lado, no trabajo nunca porque en Agosto estoy de vacaciones”.

“La cuota aquí es muy baja”

“Además, cuando me entra la morriña me vuelvo a 2022 a casa de mis padres y me hago alguna manifestación con los amigos del barrio”.

Reportera: “¿Y qué tal se vive por aquí?

Javier: “Imagínate. Todo el día sin hacer nada. Trabajo cuando me apetece. Hay pocos coches que necesiten mis servicios, apenas algunos que aún quedan de colección de los que tienen ruedas. Lo cobro todo más caro por supuesto porque siempre que me toca arreglar alguno tengo que viajar a la Alemania del siglo XXI a por las piezas.”

“Siempre tengo que viajar a Alemania a por las piezas”

Reportera: “¿Por qué a Alemania?”

Javier: “Bueno, por nostalgia. A veces echo de menos mandar traer las piezas de allí aunque las tuviéramos en Hospitalet, era muy especial hacer aquello ¿sabe?. Eso y echarle la culpa de todo a la junta de la culata. Los coches voladores no la llevan.

«Echo de menos traer las piezas de Alemania aunque las tuviéramos en Hospitalet»

Reportera: “¿Y vive usted aquí solo?”

Javier: Vivo con mi mujer. Ella es concejal  y aquí se vive muy bien sin hacer nada. Si te gusta no hacer nada, este sitio está muy bien la verdad.

Reportera: Gracias por atendernos Javier. ¡Que le vaya bien!

¿Te ha gustado?

35 points
Upvote Downvote