Españoles por el futuro 4.

Buscando a Cristina.

Después del éxito de nuestro último programa viajando al pasado, hoy repetimos pero nos vamos hasta 1995, a un pueblecito de la provincia de Zaragoza, casi lindando con Navarra. Allí, nos encontramos a Cristina, una mujer adelantada a su tiempo (para algo viene del pasado).

Cristina: Hola, me llamo Cristina y vengo de 2021.

DENTRO SINTONÍA

Reportera: Hola, Cristina. Veo que llevas el pelo cardado y hombreras debajo de la camiseta. ¿Te sientes cómoda vistiendo así?

Cristina: Es que aquí es muy común. Yo me había traído mi plancha del pelo carísima, mi mascarilla con dibujos de Frida Kahlo y mi iPod con música de Maluma, pero aquí nadie entiende nada cuando canto «Felices los 4«. Así que he tenido que adaptarme.

Reportera: ¿Y por qué viniste a este pueblo en concreto?

Cristina: Quería ir a un sitio conocido, en el que me sintiera cómoda, pero no quería ir a mi ciudad por el miedo a encontrarme conmigo misma y no saber muy bien qué decirme, así que decidí venir al pueblo de mi padre. La única precaución que tengo que tener es en verano, que es cuando yo misma vengo a pasar julio, agosto y parte de septiembre como rutina vacacional. Esos meses aprovecho para bajar a Zaragoza de compras y a hacer recados.

Reportera: ¿Elegiste el año al azar?

Cristina: Un poco sí y un poco no. Quiero decir, de repente recordé que cada 10 de mayo podría volver a gritar con el gol de Nayim y celebrar la Recopa y eso fue lo que me hizo decidirme pero realmente lo que quería era volver a saber quién era yo.

Reportera: ¿Quién eras tú?

Cristina: Claro, esa es la razón principal. En 2019 había pasado por un proceso de divorcio muy duro que no lograba superar del todo. Alguien me dijo una vez: «tú ya existías antes de él» y eso fue lo que me dio el empujón para venir aquí y poder reencontrarme.

Reportera: ¿Y lo has conseguido?

Cristina: Estoy en ello. Además de disfrutar del juego del Real Zaragoza, que yo he sido siempre muy futbolera, estoy escuchando canciones de los Héroes del Silencio todo el día. Poco a poco voy recordando quién fui y creo que estaré preparada para volver allá por 2022. Cuando pase la pandemia.

Reportera: Entonces quieres volver…

Cristina: Por supuesto. Soy una mujer de mi tiempo. Añoro WhatsApp y mirar en Google la edad de los famosos, entre otras cosas. Volveré seguro.

Reportera: Muchas gracias, Cristina. Allí estaremos para contarlo. Disfruta del fin del milenio.

¿Te ha gustado?

34 points
Upvote Downvote

Un comentario

    One Ping

    1. Pingback: