Buscando a Cristina.
Después del éxito de nuestro último programa viajando al pasado, hoy repetimos pero nos vamos hasta 1995, a un pueblecito de la provincia de Zaragoza, casi lindando con Navarra. Allí, nos encontramos a Cristina, una mujer adelantada a su tiempo (para algo viene del pasado).
Cristina: Hola, me llamo Cristina y vengo de 2021.
DENTRO SINTONÍA
Reportera: Hola, Cristina. Veo que llevas el pelo cardado y hombreras debajo de la camiseta. ¿Te sientes cómoda vistiendo así?
Cristina: Es que aquí es muy común. Yo me había traído mi plancha del pelo carísima, mi mascarilla con dibujos de Frida Kahlo y mi iPod con música de Maluma, pero aquí nadie entiende nada cuando canto “Felices los 4“. Así que he tenido que adaptarme.
Reportera: ¿Y por qué viniste a este pueblo en concreto?
Cristina: Quería ir a un sitio conocido, en el que me sintiera cómoda, pero no quería ir a mi ciudad por el miedo a encontrarme conmigo misma y no saber muy bien qué decirme, así que decidí venir al pueblo de mi padre. La única precaución que tengo que tener es en verano, que es cuando yo misma vengo a pasar julio, agosto y parte de septiembre como rutina vacacional. Esos meses aprovecho para bajar a Zaragoza de compras y a hacer recados.
Reportera: ¿Elegiste el año al azar?
Cristina: Un poco sí y un poco no. Quiero decir, de repente recordé que cada 10 de mayo podría volver a gritar con el gol de Nayim y celebrar la Recopa y eso fue lo que me hizo decidirme pero realmente lo que quería era volver a saber quién era yo.
Reportera: ¿Quién eras tú?
Cristina: Claro, esa es la razón principal. En 2019 había pasado por un proceso de divorcio muy duro que no lograba superar del todo. Alguien me dijo una vez: “tú ya existías antes de él” y eso fue lo que me dio el empujón para venir aquí y poder reencontrarme.
Reportera: ¿Y lo has conseguido?
Cristina: Estoy en ello. Además de disfrutar del juego del Real Zaragoza, que yo he sido siempre muy futbolera, estoy escuchando canciones de los Héroes del Silencio todo el día. Poco a poco voy recordando quién fui y creo que estaré preparada para volver allá por 2022. Cuando pase la pandemia.
Reportera: Entonces quieres volver…
Cristina: Por supuesto. Soy una mujer de mi tiempo. Añoro WhatsApp y mirar en Google la edad de los famosos, entre otras cosas. Volveré seguro.
Reportera: Muchas gracias, Cristina. Allí estaremos para contarlo. Disfruta del fin del milenio.
Un comentario
One Ping
Pingback:Viajes en el tiempo – El futuro era mejor