Guitar Hero y otros juegos con los que viajar al pasado

Esta entrada será la primera de una serie de artículos sobre juegos que no necesariamente hicieron el futuro mejor, pero que sí consiguieron hacernos pasar muy buenos ratos en el pasado.

¿Has jugado alguna vez al Guitar Hero?

Salió al mercado a finales del 2005 y su mando nos sorprendió: era una guitarra.

Guitarra para Guitar Hero modelo Gibson SG

Nunca antes habíamos visto un mando igual. Es curiosa la evolución de los mandos a lo largo de la historia de los videojuegos (en este artículo de Xataca puedes ver 19 mandos que demuestran lo mucho que ha cambiado nuestra forma de jugar a videojuegos en consolas). La guitarra venía hasta con pegatinas para decorarla y salieron distintos modelos a lo largo de los años. Los primeros con cable, aunque luego aparecieron las versiones sin cable. Incluso llegaron a incorporar al equipo un micrófono y una batería en Guitar Hero World Tour. Aunque yo no llegué a tanto.

Recuerdo como si fuese ayer las tardes de 2006 jugando en la Play Station 2, posiblemente porque precisamente ayer mis hijos volvían a encender esa máquina que me hace viajar al pasado. Verles a cada uno con su guitarra seleccionando primero sus personajes e intentando interpretar Rock and Roll All Nite y You Really Got Me , me trajo a la memoria la primera canción que conseguí tocar sin cometer demasiados errores:

Me entero leyendo este artículo de Vida Extra de que existe una versión gratuita que se llama Clone Hero. Permite jugar con las canciones clásicas, crear tus propias canciones y disfrutar de las creadas por la comunidad. Y encuentro en Youtube montones de vídeos de personas jugando, superando retos y tocando canciones dificilísimas a ritmos trepidantes. Vídeos subidos en 2020.

Me pregunto si el encierro durante la pandemia fue el responsable de que algunas de las guitarras de Guitar Hero olvidadas, silenciosas y cubiertas de polvo volviesen a funcionar (como las mías).

En Spotify se pueden encontrar listas de los temas incluidos en la saga de juegos Guitar Hero. Os dejo ahora con este de Gorillaz: Feel Good.

¿Te ha gustado?

28 points
Upvote Downvote