Ideas locas en su tiempo que tuvieron éxito

Si se tiene el público adecuado, todos los negocios pueden ser rentables. Es por eso por lo que muchos negocios, a pesar de que parecían ideas locas, han tenido éxito a lo largo de la historia. Lo único que se debe tener en cuenta a la hora de crear un negocio es tener un público concreto que vaya a consumir aquello que vas a vender.

Pero ¿Cuáles han sido las ideas más locas que han tenido éxito? Veamos una Lista EFEM.

La web del millón de dólares

En el año 2005, Alex Tew necesitaba dinero para poder pagar sus estudios universitarios ya que solo tenía 21 años y no tenía ningún tipo de empleo. El joven inglés decidió montar una web, llamada “la web del millón de dólares”, donde ofrecía banners diminutos por tan solo 1 dólar, un millón para ser más exactos.

Poco después, Alex decidió vender los banners de 100 en 100 y se hizo muy famoso por ello. Tanto es así que muchas empresas compraron centenares de banners. Finalmente, Alex Tew consiguió 1,03 millones de dólares, un dinero que, por supuesto, no esperaba ya que su finalidad era simplemente pagarse los estudios.

La cara sonriente, el emoticono por excelencia

Seguro que más de una vez (y de dos, y de tres) has mandado la carita sonriente a través del ordenador o el móvil. Pues bien, lo cierto es que este emoticono, el smiley, ha logrado que Bernard y Murria Spain se hayan forrado con él.

Esto ocurrió porque, en 1963, ellos dibujaron una carita sonriente a uno de sus clientes. Después de su uso, tuvo tan buena acogida que decidieron registrarla como marca junto con el epígrafe “Have a nice day”.

Esta idea tan simple e incluso loca, (¿a quién se le ocurre registrar una carita sonriente?) hizo que ganaran mucho dinero y es que ya les ha generado más de 500 millones de dólares.

El spinner, el juguete de moda

A pesar de que parecía una idea muy loca, el spinner fue todo un éxito en el año 2017. Este es, simplemente, la versión mejorada del conocido molinillo de papel, pero gustó tanto que acabó generando muchísimas ventas alrededor de todo el mundo. Todos los niños (y los no tan niños) querían uno.

Solo en una semana, la App dedicada a los spinners logró 7 millones de suscriptores. Resultó ser una idea loca que terminó siendo muy rentable al alcanzar millones de dólares.

Un bar solo para corazones rotos (y no es el bar de EFEM)

En la ciudad china de Nanjiang County, los empresarios locales decidieron abrir un bar en el que se permitía que las personas lloraran después de una ruptura. Todo el mundo decía que el bar sería un fracaso ya que, ¿Quién iba a ir a un bar a llorar? Pero lo cierto es que triunfó. En muy poco tiempo este tipo de bar se ha instalado en varias ciudades y muchas personas acuden a él para comenzar a superar una ruptura. ¿Mola o no mola?

¿Te ha gustado?

37 points
Upvote Downvote