La Gorra Verde

El día que todo terminó me dejé una gorra verde en su casa. Es algo habitual en mí cuando todo se acaba. Me olvido las gorras, los sombreros y algunas palabras. Olvido decir algunas palabras, a veces por descuido y otras por templanza. Después, esas palabras pelean en mi cabeza, quieren volver al lugar, y campar a sus anchas. Como si eso fuera a aliviar algo, como si eso pudiera resolver el final de algo que muere cuando se acaba.

Antes, hace un par de décadas, al finalizar una historia de amor, el rastro que quedaba se diluía en el tiempo. Dejabas de ver a una persona y tal vez te saltaba alguna alarma con algún estímulo que te llegaba en forma de olor o vista. Tal vez una canción. A mí me pasa por ejemplo que creo ver el coche de la persona por todas partes.

El caso es que hoy en día dejamos rastros digitales por cualquier lugar. Deben haber conversaciones mías con alguna ex de hace unos cuatro años perdidas por alguna nube. A veces la nube, cuando configuro un nuevo dispositivo, me enseña fotos que yo creía haber borrado. Como no tengo mucha idea de cómo funciona todo esto y acepto todas las condiciones y cookies que me plantean desde todos los sitios, creo que he ido creando varias nubes digitales con distintas cuentas de correo. O con la misma.

Todo va bien mientras tengo el mismo dispositivo y controlo todo desde lo que sé manejar, por ejemplo, mi propia galería de fotos. El problema viene cuando me compro un nuevo móvil, o lo cambio, o me agencio una tablet. Ahí, cuando configuro todo, de repente, me salta todo.

El otro día escribía “Buenas tardes, venía a devolver su recuerdo”. Ojalá fuera todo igual de sencillo que hace 20 años. Pero el planeta tecnológico insiste en que recordemos. Y nos guarda todo en una nube. Y yo la mía no sé ni dónde está. La gorra, sí. En su casa.

Y si yo me olvido mi gorra verde en su casa, no quiero recuperarla. Y mucho menos que dentro de unos cuatro años, cuando me compre el nuevo Iphone una configuración extraña me la traiga de vuelta a mi ya nueva casa.

¿Te ha gustado?

12 points
Upvote Downvote