¿LA MUERTE NO TIENE HATERS?

En 2019 hice una especie de apagón social y durante casi dos años he estado alejado de todo tipo de redes sociales. A la vuelta, me he encontrado con algunas novedades inquietantes y con otras cosas que siguen igual, y que a mí, ya no me apetecen.

La gente sigue enfadada. Me despedí de unas redes cabreadas, y a la vuelta, siguen en ese estado. Todo el mundo habla, pero nadie escucha. Da igual el tema. Me fui además sin pandemia, y he vuelto con ella. Y ni siquiera en la pandemia hemos encontrado paz.

“La gente sigue enfadada”

Pero ayer noche, la emisión del documental “Eso que tú me das” de Producciones el Barrio, acerca de los últimos días de vida de Pau Donés, consiguió algo pocas veces visto, una tregua. Durante una hora aproximadamente, cesaron los disparos, los ataques, los bombardeos. Yo ya había visto el documental así que centré mi atención medio dormido en la cama, en leer las opiniones de a gente. Me interesaba saber la opinión de un hater profesional al respecto. Bien, pues ni uno leí. Al menos yo, no vi nada.  Qué raro que la muerte no tenga haters.

“”Eso que tú me das” logró anoche un alto el fuego”.

El mundo progresa, las formas cambian, la tecnología avanza sin piedad, pero la muerte, siempre, ayer, hoy y mañana, nos fija de manera implacable en un punto que nos conecta y desorienta. A todos. Y eso pensaba yo ayer leyendo a la gente, la muerte nos desorienta.

“La muerte nos desorienta”

Y en eso creo que es donde ayer Pau provocó un éxtasis generalizado. Ese hombre, en ese momento, a escasos metros del final, parecía totalmente orientado por momentos. Y por supuesto se iba a levantar al día siguiente y al vecino, iba a comprarle unos quesos.

Trailer del Documental «Eso que tú me das»

¿Te ha gustado?

35 points
Upvote Downvote