Las criptomonedas más absurdas de la historia

Las criptomonedas han cambiado el mundo. Llevamos dos años explicándolo en nuestro podcast, y quizás si hubieramos comprado más y hablado menos nos habríamos hecho ricos. Pero no sólo de bitcoin vive este mundo, y hoy quisiera preguntarme en voz alta ¿Cuáles son las criptomonedas más absurdas y locas que han existido?

Os traigo mi Top particular:

Dogecoin, la criptomoneda canina

Una de las criptomonedas más absurdas es la de Dogecoin, una criptodivisa que nació como sátira al Bitcoin. Se creó en 2013 de la mano de Billie Markus después de que un meme de un Shiba Inu, una raza de perro asiática, se volviese viral.

Hoy en día existen más de 113.000 millones de Dogecoins que rondan 1.400 millones de dólares de capitalización.

PotCoin, la divisa de la marihuana

PotCoin se ha consolidado actualmente como la divisa oficial de la marihuana y es que, según dicen, el objetivo de esta criptomoneda es la de dar facilidad de pago a los consumidores dentro del mercado del cannabis.

La divisa virtual fue lanzada en el año 2014 por tres personas que permanecen en el anonimato. Es cierto que la moneda no tiene una presencia muy relevante en el mundo de las monedas alternativas, pero sí que ha generado cierto interés.

En el mercado actual, la moneda virtual de la marihuana tiene un valor de más de 70 millones de dólares.

UET, la criptomoneda honesta

Otra de las monedas virtuales es la UET (Useless Ethereum Token), una criptomoneda que carece de valor, pero que se denomina como la “criptomoneda honesta”. ¿Por qué? Pues porque en su definición lo explica claramente: “vas a dar dinero a un desconocido de internet y este lo va a usar para comprar cosas con él, posiblemente dispositivos electrónicos, para ser honestos”.

Reconocen, además, que la oferta de lanzamiento no ofrece a los inversores ningún valor, por lo que no hay ninguna expectativa de obtener ganancias. A pesar de esto, la capitalización de la criptomoneda es de, aproximadamente, 200.000 dólares.

Trumpcoin, la moneda que apoya a Donald Trump

Otra de las monedas curiosas que se encuentran en el mercado de divisas es la Trumpcoin, destinada a apoyar al ahora expresidente de los Estados Unidos de América.

Los creadores de esta moneda virtual, que se lanzó en el año 2016, pensaban que Trump volvería a hacer grande a Estados Unidos, de ahí la creación de la moneda.

¿Seguirán adelante con esta moneda virtual ahora que Donald Trump no es presidente de los Estados Unidos?

¿Te ha gustado?

34 points
Upvote Downvote