Las Elecciones

A veces escuchamos tantas veces una o varias palabras asociadas a algo en concreto que no paramos en pensar en ellas. En las palabras. En algunos casos, como en este, su uso además ha caído en manos de algo pesado, somnoliento o mecánico. Me refiero a la asociación “Las elecciones” con el trámite rutinario de elegir equipos de gobierno para un determinado lugar. Asociado a “Las elecciones” viene otro término en uso: “Campaña”. Y todo ello conforma un período de tiempo “Campaña para las elecciones”.

Desde que empezamos el día tomamos elecciones. Todo el tiempo. Las elecciones que vamos tomando nos conducen siempre hacia un resultado final, a veces esperado, a veces sorprendente, a veces positivo, a veces negativo.

“Desde que empezamos el día tomamos elecciones”

Yo lo que he estado pensando hoy es en una aplicación para móviles que funcionara durante dos semanas como un proceso electoral al uso para la toma de decisiones importantes en su versión de pago, y para decisiones menos importantes para su versión gratuita dirigida al enganche final a la de pago:

ELECCIONES. Versión gratuita

Introduce campo tema: ¿Café o té?

ELECCIONES. Versión de pago

Introduce campo tema: ¿Me caso con María?

Ambos campos acompañados de una explicación, y un programa electoral para cada una de las dos opciones de respuesta.

A partir de aquí algoritmos, votaciones, encuestas y opiniones de cualquier tipo de usuario. Creo que los haters encontrarían aquí una segunda vivienda, la casa de verano donde descansar cuando salen de twitter para airearse un poco. En la versión de pago por supuesto podrías disfrutar de todo tipo de insultos y juegos sucios. Al final del proceso, una entretenida noche electoral, y finalmente los resultados.

«En esta APP los haters encontrarían una segunda vivienda»

Preferimos ser tertulianos a políticos. Eso cada vez me queda más claro. Así que adelante. Ahora podremos disfrutar de ellos para nuestra vida diaria.

A veces creo que llegaría un día en el que la APP sería de uso obligatorio y la decisión del resto vinculante. Otras veces pienso que en realidad ese día llegó hace ya tiempo y que esta APP, como todas las que se me ocurren a mí, ya está inventada.

¿Te ha gustado?

34 points
Upvote Downvote