En mi carácter de Presidente de los Estados Unidos y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, le informo a la población que a partir de este momento queda impuesto el estado de Sitio en todo el país y que le declaro la guerra total y sin cuartel a los invasores extraterrestres que se aproximan a nuestro Planeta.
Le ruego a todos que tengan mucha fe en Dios y en la valentía de los soldados que juraron defender nuestra Nación hasta las últimas consecuencias, incluso ofreciendo su propia vida. Tengan la plena confianza de que vamos a proteger la libertad y los derechos de cada estadounidense utilizando absolutamente todo el poderío que tengamos a disposición sin contemplaciones de ningún tipo y con la firmeza que las circunstancias lo exigen.
No son tiempos para medias tintas o para discursos cobardes, está en juego el futuro de nuestros hijos, el honor de nuestra bandera y el destino de la raza humana.

Cada uno deberá hacer su parte. Nosotros lucharemos y venceremos; ustedes prepárense para una guerra distinta en la que no conocemos el poderío, ni los objetivos, ni las características de nuestro enemigo, así que les imploro que se armen con todo lo que tengan a su alcance y que se resguarden en los sitios más seguros posibles con agua y alimentos suficientes para resistir el tiempo que sea necesario.
Hemos superado muchas dificultades a lo largo de la historia y siempre hemos salido adelante porque somos un pueblo unido y valeroso que jamás ha retrocedido ante ningún enemigo, por lo tanto, esta vez también lo lograremos.
Faltan solamente tres días, pero este miércoles no será un miércoles más, sino el comienzo de una nueva era en la que dependerá de nosotros encontrarnos libres, dominados o muertos.
La energía puesta en el sostenimiento de la soberanía estará en proporción a la magnitud de la resistencia que se ofrezca.
Por último quiero enviar un mensaje a los invasores: Tomen este comunicado como la última oportunidad que les queda para arrepentirse y dejar a la Tierra en paz. Si nuestra buena fe no tiene respuesta, serán aniquilados apenas ingresen a la zona de alcance nuclear.
Nos vemos en la batalla.
Se vienen
De pronto me sentí de nuevo en el 2 de abril de 1982. Estaba en el último año de la secundaria y un discurso similar nos motivó….