Mejor ellos que nosotros.

Desde que empezó la pandemia muchos de mi generación (acabo de cumplir 43) hemos repetido una frase casi como un mantra:

  • Si esto me agarra con 20 años hubiera sido una pesadilla.

Creo que todos hemos sido algo indulgentes a nivel moral al ver a los chavales bordear los límites de los decretos de aislamiento. Evidentemente nos indigna ver a la gente saltarse la legalidad como cuando en España se decretó el fin del toque de queda.

A lo que apunto es a que, de alguna manera, muchos nos imaginamos a nosotros mismos a esa edad sin bares y discotecas y se nos antoja una pesadilla.

Salir en esos años es fundamental y no poder hacerlo es una mierda. No se puede definir de otra manera. Ha debido ser duro.

No obstante, el otro día caí en algo. Es una estupidez, una obviedad, pero no lo había visto desde este punto de vista.

Esta generación se ha perdido un año o dos de vida social nocturna en una época en la que eso es clave para el desarrollo emocional de la mayoría, ok, es una putada, pero si hablamos de los meses de encierro puro y duro lo han sufrido mucho menos gracias a la teconología.

¿Cómo hubiera sido la pandemia si nos agarra hace 20 años?

Eso sí hubiera sido un encierro.

Un solo teléfono, fijo, para toda la familia, que, muy probablemente, estaría al servicio del patriarca que trabaja y debería estar siempre sin comunicar por si alguna urgencia laboral o familiar ocurriera, ergo, el aislamiento social sería extremo. Como mucho, a alguna hora intempestiva podrías llamar a sólo uno de tus colegas o a tu pareja para comentar la jornada.

Una sola Tv y con pocos canales. Solo ahí podríamos habernos informado de la pandemia y entretenernos. Seguramente con programas y refritos.

Nada de sexo virtual ni de conciertos on line, ahí los conciertos de tipos en los balcones hubieran adquirido un sentido, por fin.

No niego la dureza de lo que han sufrido los de esta generación, pero me imagino lo que hubiera sido si nos toca a nosotros y me da menos pena. En esto de las desgracias o de las pandemias no existe justicia jamás, pero sí creo que mejor que les haya tocado a ellos que a nosotros. No sé si hubiéramos resistido.

¿Te ha gustado?

42 points
Upvote Downvote