Oír y Escuchar

Hablando todo el día con el loro del vecino he aprendido a repetir las cosas. Si dices algo más de una vez la gente te presta atención. La repetición verbal  adquiere más valor para el que nos oye que la relevancia del propio asunto. El otro día advertí a una señora de que no cruzara la calle porque venía un coche. Como se lo dije solo una vez, no atendió a mi consejo, y el coche la atropelló. Ayer en  cambio, me volví a cruzar con ella en la panadería y le dije tres veces “Compre pan de semillas, está muy rico”. Y lo compró.

«La repetición verbal  adquiere más valor para el que nos oye que la relevancia del propio asunto»

Así que le propuse a Fermín incluir un sistema de repetición en los chips que habíamos instalado en los seres humanos. Si dábamos la orden una sola vez, no sería suficiente. Eso fue lo que había fallado hasta entonces. Nadie había venido a por cuchillos todavía. Efectivamente, los resultados no tardaron en llegar. A base de repetir algo, la gente la escuchaba. Fue importante descubrir el tiempo exacto que debe pasar entre frase y repetición para ello. El resultado final: 1,65 segundos. Podéis probarlo en casa.  A mí me llevo 1 año de investigación exhaustiva. Me colaba en todas partes con el cronómetro probando el sistema. Por ejemplo, en la cola del Súper. ¿El último por favor? Así, dicho una vez, ya sabemos que no funciona. En cambio: “¿El último por favor?” dejas pasar 1,65 segundos y repites “¿El último por favor?”.  Entonces siempre se giran y te dan la tanda.

«A base de repetir algo la gente te escucha»

Este descubrimiento resulta muy peligroso. Si cayera en las manos inadecuadas podría poner en jaque al Planeta. Sé que hemos logrado aislar la cepa oír de la de escuchar. Por otra parte es cierto que podría ayudar a solucionar muchas cosas. Pero de momento le he dicho a Fermín que no digamos nada. Nosotros lo que queremos es darle salida a los cuchillos y aunque ya le he pillado un par de veces usando la fórmula con alguna chica, prefiero no decirle nada. Desde que se separó, anda un tanto distraído.

¿Te ha gustado?

36 points
Upvote Downvote