¿Qué esperanza de vida tendrán los niños que nacen hoy?

La esperanza de vida de las personas crece cada año y es que, a pesar de la contaminación o de las crisis sanitarias, los avances médicos nos permiten vivir más tiempo hoy en día. Entonces, ¿Qué esperanza de vida tendrán los niños que nacen hoy? ¿Viven más que hace algunos años? ¿Ya ha nacido la primera persona que vivirá 200 años?

Los niños que nacen hoy tienen una esperanza de vida mayor que los nacidos hace ya 20 o 30 años. Hay que tener en cuenta que la esperanza de vida ha subido hasta los 85 años de media, aunque muchas personas viven más de 90 años e incluso de 100. 

Los niños que nacen hoy, ¿Vivirán más?

La respuesta es fácil. Sí, los niños que nacen hoy tendrán una esperanza de vida mayor que los de hace unos años. Al estar mejor preparados, la vida es mucho más larga. Es por eso por lo que hoy en día son muchas las personas que pasan la barrera de la esperanza de vida y que mueren con una edad muy avanzada.

En la actualidad no es nada extraño ver a personas con más de 80 años que pasean por la calle y que hacen ejercicio. ¿Quién dice que los niños pequeños de hoy en día no vivirán 150 años?

Hay que tener en cuenta que las personas que hoy tienen 80 años tenían una esperanza de vida mucho menor que los que nacen ahora, por lo que no nos extrañaría que dentro de unos años la esperanza de vida creciera hasta los 200 años.

Pero ¿Ya ha nacido la primera persona que vivirá 200 años? Según las estadísticas, no, aún no ha nacido la persona que podría vivir hasta los 200 años. Se calcula que, dentro de unos años, alrededor de 2050, podría nacer la primera persona que llegase viva a los 200 años. Hasta entonces, nos tendremos que conformar con una esperanza de vida superior a los 90 años.

¿Por qué aumenta la esperanza de vida cada año?

Las estadísticas de natalidad y mortalidad que se realizan cada año determinan la esperanza de vida. ¿Por qué aumenta con tanta regularidad? Esto se debe a los avances de los que podemos disfrutar hoy en día y que nos hacen vivir durante un periodo de tiempo más largo.

Hace no muchos años, si padecías una enfermedad muy grave no tenías muchas esperanzas de sobrevivir. Hoy en día esas esperanzas han aumentado en un porcentaje muy alto, tanto es así que algunas enfermedades que parecían incurables hoy en día son mucho más tolerables e incluso garantizan una esperanza de vida a la persona que la padece.

El sistema sanitario es cada vez más eficaz. Las investigaciones, las vacunas, los medicamentos y los tratamientos hacen que seamos más longevos. Además, el estilo de vida de la población media es mucho más cómodo y saludable que hace unos años, cuando la esperanza de vida era mucho más pobre y las personas morían con una edad menos avanzada.

¿Te ha gustado?

33 points
Upvote Downvote