¿Qué podremos hacer con 5G? (Y por qué la temen los conspiranóicos)

La llegada del 5G ha despertado nuevas polémicas en los conspiranoicos, especialmente después de la llegada de la COVID-19. Es cierto que el 5G lleva en boca de los expertos mucho tiempo, pero, hasta ahora, no se había concretado definitivamente el estándar.

Pero ¿Qué es el 5g? ¿En qué nos podrá ayudar? ¿Y por qué lo temen tanto los conspiranoicos?

¿Qué es el 5G?

El 5G es, básicamente, una evolución del actual 4G que ya usamos. Se trata de la tecnología y los estándares de comunicación inalámbrica de quinta generación, algo que hoy en día nos resulta fundamental para muchas cosas.

¿En qué nos puede ayudar el 5G?

El 5G nos permitirá llamar, escribir y navegar por internet a una velocidad de transferencia muchísimo más alta que la que existe actualmente. Esto permite que más dispositivos se conecten al mismo tiempo. No importa cuántas personas viváis en un mismo domicilio, con el 5G será más fácil que toda la familia pueda navegar y conectarse a la misma vez.

Para que podáis haceros una idea, el 5G nos permitirá multiplicar la velocidad de la red entre 10 y 20 veces. Se intenta conseguir un internet móvil muy rápido en ambas direcciones. Esto permitirá ver vídeos Ultra HD o modelos en 3D, técnicas nuevas que están incluyendo en los catálogos de series y películas en streaming.

El 5G, un sistema muy seguro

El 5G se ha diseñado como un sistema muy seguro, tanto como el que usamos en la actualidad ya que las ondas que se utilizan son exactamente las mismas que las de hoy en día.

La única diferencia que existe entre lo que conocemos actualmente y el 5G es que las bandas de alta frecuencia que se usan tienen mucha capacidad, pero su longitud corta de onda hace que se bloquee con más facilidad, por lo que es necesario instalar más antenas en la ciudad.

¿Por qué temen los conspiranoicos al 5G?

Existen muchas personas que están echando la culpa de la crisis actual que estamos viviendo por el coronavirus al 5G. No creen que su función sea la que dicen, que es la de aumentar la velocidad de conexión, sino que creen que es algo peligroso que hay que evitar a toda costa ya que podría ser peligrosa para la salud de los seres humanos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha calificado la tecnología 5G como cancerígeno nivel B2, es decir, que no es posible confirmar que sea una tecnología peligrosa y cancerígena al no tener estudios científicos que lo puedan demostrar. Por lo que ese miedo irracional al 5G no tiene sentido.

Según algunos conspiranoicos, el 5G habría provocado el deterioro masivo de la salud de todo el mundo ya que Wuhan fue la primera ciudad china que instaló el 5G. Según ellos, las ondas habrían debilitado el sistema inmune que habría permitido un acceso rápido al coronavirus.

La buena o la mala noticia, es que sólo nos queda esperar unos añitos y ver si, por primera y última vez, tenían razón todos esos locos 😉

¿Te ha gustado?

35 points
Upvote Downvote