¡Abrochaos los cinturones que despegamos!
Viajamos al lunes 14 de diciembre de 2020.
Y si vamos a hacer un viaje al pasado en coche, ¿por qué no hacerlo con clase?

Yo era un oyente fiel del podcast EFEM. Todos los martes era mi cita obligada con estos dos canallas que opinan de todo, quizás es que me sentía identificado… Y en uno de estos programas hablaron del Bar de EFEM. Y allí que me fui. Una cerveza tira más que dos carretas, aunque sean virtuales.
Un día en el bar le pregunté a Águeda si le gustaría ser mi invitada especial del podcast Just Live It. Total, el “no” ya lo tenía, no tenía nada que perder. Y sorprendentemente me dijo que sí y además me propuso traer al programa mi película favorita: Regreso al Futuro.
Todos los astros se alineaban, sí, a veces toca la lotería. Hablando con ella me comentó que en una ocasión Rafa Pons rodó con un DeLorean, así que llamó a Rafa y se vinieron los dos al programa.
La verdad es que Rafa desde el primer momento se subió al barco y, junto con Águeda, nos hicieron pasar un rato fantástico.
Si existe alguien en este planeta que lea estas líneas y no haya visto Regreso al futuro aún, que vaya corriendo a Netflix y se la vea, seguro que no le decepcionará.
La película está llena de momentos icónicos de la historia del cine: el DeLorean, el condensador de fluzo, las Nike blancas con el logo rojo, el chaleco acolchado rojo, el perro Einstein, el monopatín, las marcas de fuego al viajar en el tiempo, la escena del reloj, etc. Esta película es puros 80.
A nivel musical la película contó con el fantastico compositor Alan Silvestri que compuso un himno que habrás escuchado mil veces:
Es imposible que no se te pongan los pelos de punta al escucharla y recordar con qué asombro y fascinación veías la peli siendo un niño.
Y hay otro tema que destaco de la película: The Power Of Love de Huey Lewis & The News
Hablemos de los dos protagonistas, que no pueden tener más carisma: Marty McFly y el Doctor Emmett L. Brown “Doc”, interpretados por los geniales Michael J. Fox y Christopher Lloyd. Un joven estudiante de instituto cuyo mejor amigo es un científico loco. Lo que en el papel parecería imposible, aquí en el film funciona como un reloj suizo, la química entre ellos se palpa en cada escena.
Si tienes un mal día, volver a las calles de la ciudad de Hill Valley te quitará todos los nubarrones que tengas encima, la mejor medicina para el alma. No lo dudes, coge tu aeropatín y vente con estos amigos siempre dispuestos a vivir nuevas y apasionantes aventuras, porque “donde vamos no necesitamos carreteras“.
Si te has quedado con ganas de saber más de este universo mágico/científico, aquí abajo te dejo el vídeo en directo del programa con Rafa, Águeda y mis colaboradores y amigos: Dani Montesinos, Luis Sánchez, Miguel Pérez e Isaac Sáez.
También te recomiendo los podcast EFEM dedicados al séptimo arte: EFEM T4x75 – El futuro en las películas y EFEM T4x76 – El futuro en las películas II
Un comentario
One Ping
Pingback:EFEMéride: Albert Einstein – Sácale la lengua al futuro – El futuro era mejor