Esperanzadora noticia en los Juegos Olímpicos. Oro para el futuro. Oro para concienciar. Oro para salvar vidas. Simone Biles se retira por sus problemas de índole mental.
https://www.elperiodico.com/es/entre-todos/participacion/simone-biles-descanse-merece-11946997
Estamos acostumbrados a ver deporte. Estamos acostumbrados a ver batir récords cada año. A la mejora de las estadísticas. De los resultados. Nos gusta que pase. Nos gustan los ganadores. Los segundos ya nos gustan menos. El bronce le llega ya feo a la mente. Los que obtienen un diploma olímpico parece que hayan ido como mis sobrinos a un casal de verano y les hayan regalado un papel para traer a casa. Los que no logran ni eso, son unos perdedores. Que se busquen un trabajo.
Estamos acostumbrados además a entender las lesiones físicas. Entendemos que un jugador o cualquier deportista se pierda hasta 1 año de temporada por una lesión física. Pero no estábamos acostumbrados a lo que ha hecho Simone Biles. Señores, mis problemas de salud mental me obligan a retirarme. A partir de aquí, la mayoría de la población va a ver a esta mujer como débil, loca, desagradecida. Otros la felicitarán en público pero no lo entenderán en privado. Y solo unos cuantos, muy pocos, entenderán lo que ha hecho.
NO HAY SALUD FÍSICA SIN SALUD MENTAL
La vida son los Juegos Olímpicos. Porque cada día vivimos en constante competición. Los niños empiezan a competir por todo cada vez más jóvenes. Y a la vez que eso pasa, se descuida más la salud mental. NO HAY SALUD FÍSICA SIN SALUD MENTAL. Esto es así. Sin salud mental no puedes ni siquiera disfrutar de tu hipotética buena salud física. Pero sobre todo, la mala gestión por parte de todos a nivel de educación en cuanto a salud mental, la manera de apartar el problema, de esconderlo, está provocando serios problemas. Sobre todo en los jóvenes. El suicidio es ya la principal causa de fallecimiento en ellos. Y no se habla, no se trabaja, no se educa y lo que es peor, se esconde. Se levanta la alfombra y se mete todo debajo. Y mientras tanto, la salud mental es de pago. Solo accedes a ella si tienes dinero.
Gracias Simone por hacer público el motivo real. Porque lo podías haber escondido. Eres para mí, la única ganadora de estos Juegos Olímpicos.
El futuro era mental.