Tecnología Para Evitar el Daño

Hacía varios meses ya que encadenaba relaciones en fracaso, una tras otra. Tras romper con Alba después de casi diez años, todas las relaciones que empezaba, terminaban antes de que pudieran ni siquiera hacerme daño. No daba lugar ni tiempo a que aflorara nada. No sé si es cosa mía o hoy en día todo sucede tan rápido que ni siquiera el corazón tiene tiempo para patalear como antaño una pérdida. Todo se conquista, se gana y se pierde en tan poco tiempo que cuando quieres darte cuenta ya estás en otra guerra.  Y así, de esta manera, iba yo haciendo el duelo de Alba, sin gloria ni pena y dejándome llevar en las APPS de citas más variopintas, modernas y mundanas.

“Todas las relaciones que empezaba terminaban antes de que pudieran hacerme daño”

He llegado a la conclusión de que el ser humano utiliza las nuevas tecnologías para evitar el daño. Y lo hace de diferentes maneras pero sobre todo anticipándose al mismo. Eso es lo que yo había aprendido inconscientemente a hacer, anticiparme al dolor para no sentirme. De alguna manera mi propia descripción y fotos en todos los lugares en los que me registraba tenían como fin darme a mí mismo una imagen de que aquí no ha pasado nada. Soy un tipo feliz. Enseguida descubrí que todo el mundo usaba sus propias armas para lo mismo. Es decir, hay quien se defiende con una foto de perfil, hay quien ataca, hay quien se deja llevar pero no hay absolutamente nadie que se exponga para dejarse llevar y a ver qué pasa.

“El ser humano utiliza las nuevas tecnologías para evitar el daño”

Aún recuerdo en los 90 cómo todo esto no era posible. Si querías conquistar un corazón debías ir a por él con todo. Sin escondites, sin trampas y sin red. Los más tímidos nos quedábamos mirando en la barra mientras sonaba «La Flaca». Creo que aquello era lo más parecido a lo que pasa ahora. La gente se queda en la barra con su copa. Y cuando va a por algo lo hace desde el like seguro. Minimizando el daño. Después, todo está diseñado por si sale mal la cosa. Puedes cambiarte el nombre, el perfil, la foto, desaparecer, bloquear, comprar otra Sim, mudarte de APP y probar en otro chat. Hemos desarrollado entre todos una nueva tecnología para evitar el dolor, el daño.

Y en estas estaba yo, cuando me quedé atrapado en el mensaje de una chica que decía “Por favor, sácame de aquí”. Evitar el dolor siempre será seguro, pero nunca humano.

¿Te ha gustado?

33 points
Upvote Downvote