Tres augurios reguleros para el nuevo año

Hoy comienza el 2021. Un año que no lo tiene muy complicado para superar a su antecesor.

Desde nuestra página nos mola mucho seguir el calendario de la ONU, y en él leemos que hoy es triple festividad.

Día Mundial de la Familia

Día Mundial de la Paz

Día de los ideales compartidos

Me apetece ponerme en el rol de adivinador del futuro y analizar como creo yo que pinta este nuevo año.

FAMILIA

Las estadísticas de la mortalidad en residencias en España durante la primera ola fueron devastadoras.

En el podcast hemos hablado muchas veces sobre cómo están cambiando los modelos familiares (cada vez más parejas sin descendencia, muchos hijos únicos, padres cada vez más mayores, etc) que van a hacer que la familia como medio mayoritario de sostén de los ancianos cada día sea más insuficiente.

Estoy convencido que en la próxima década asistiremos a cambios legislativos para incentivar los cuidados a personas de la tercera edad. Veremos

PAZ

Encuentro esto de Acnur sobre los conflictos bélicos activos en 2020

Dese la barra de bar que es esta web y este podcast me da por pensar que si algo es también bastante seguro es que el 2020 nos ha traído, además de virus y muerte, una crisis económica terrible cuyos efectos empezaremos a notar ya mísmo.

El miedo lleva a la ira y la ira al lado oscuro decían en Star Wars. Hagan ustedes por mí la analogía.

IDEALES COMPARTIDOS

Lo siento. Empiezo el año super pesimista, pero es que si de algo estoy casi seguro es que cada día será más difícil consensuar qué es verdad. Los algoritmos juegan a polarizarnos para vendernos cosas con mayor facilidad y para ello la post verdad, o verdad a medida, es cada día más conveniente. Os recomiendo mucho este documental de Netflix, Social Dilema.

Me gustaría ser más optimista, y lo voy a intentar. El mundo pinta mal, pero siempre lo ha hecho. Si uno observa y aprende, se asusta, pero en realidad eso no es nuevo, cada era acojona más que la anterior y al final todos morimos, así que, mi consejo es que disfrutemos, nos queramos, nos riamos de nosotros mismos, y por encima de todo, no seamos mala gente.

¡Feliz año!!

¿Te ha gustado?

35 points
Upvote Downvote