Un juego para recordar el loco 2020

Mañana de domingo, nieve en la ventana, botas, triple calcetín y salgo a comprar el pan y a tomarme un café en la terraza de un bar de barrio, mientras contemplo las enormes montañas de nieve que han dejado las máquinas que han barrido la ciudad.

Todo es extraño. El paisaje, la mascarilla y el café caliente mientras se me hielan las manos bajo esta intensa ola de frío de enero de 2021. Todo es raro menos el mensaje de mi amigo Kike. Mira esto, Ana.

Lo que me manda es la dirección de un juego de plataformas con un estilo muy retro. Sí, uno de esos en los que hay que matar monstruos, coger frutas o saltar obstáculos. La peculiaridad del juego es que está adaptado a los acontecimientos de 2020 comenzando por los incendios en Australia y terminando por la victoria de Biden frente a Trump. Y es que el 2020 será tema de juegos, películas y conversaciones durante mucho tiempo.

Aquí un resumen de 2020 con dibujitos

No quiero desvelar mucho porque la experiencia de juego es muy divertida. Solo daré dos pistas. La primera, que a mí me ha aplastado Amazon, lo que parece una metáfora de las cosas que pido de forma equivocada y me hace replantearme volver de forma exclusiva al comercio de proximidad. La segunda, que me he estado un ratito haciendo TikTok, que parece que ha llegado a mi vida para quedarse.

Os dejo aquí el enlace al juego y os recomiendo que juguéis en ordenador. Es muy facilito y muy muy divertido. ¡Disfrutadlo!

https://2020game.io

¡Ojo con el final! Esperemos que no sea premonitorio.

¿Te ha gustado?

37 points
Upvote Downvote