¡Vamos de museos a Canadá! #desayunoconEFEM

Vamos a imaginar que no tenemos prisa, no tenemos que trabajar y podemos irnos a visitar el Parque Natural Banff, en Canadá (os pongo el link de la página De Perdidos Al Mundo por si os apetece luego seguir viajando).

Nos lleva Oscar de Guru en este vídeo:

Definitivamente no es lo mismo ir que no ir, pero merece la pena recordar que YouTube es algo que no teníamos antes de 2005, así que en ese sentido sin duda el futuro era mejor. Ahora aunque no podamos estar allí, podemos ver un vídeo conectándonos a internet y preparar nuestra visita algún día no muy lejano.

person holding compass facing towards green pine trees

Aprovechamos como cada lunes los recursos online. Podemos saltar de un punto a otro en segundos, así que nos vamos de un salto. Dejamos el Parque Banff para irnos al otro extremo de Canadá, a Montreal.

En la página viajando a Montereal nos explican con detalle los 5 museos más visitados de Montreal y otros museos importantes en esta ciudad, que es la ciudad más grande de la provincia de Quevec y la segunda más poblada del país.

Merece la pena darse una vuelta por la web del MBAM (Montreal Museum of Fine Arts). Tienen un apartado que se llama Museum from Home (museo desde casa) que nos permite hacer varias visitas virtuales y disfrutar de un montón de contenido online. Destaco el apartado de educación que puedes explorar seleccionando un planeta en EducArt.

Después nos vamos al Espace pour la vie que agrupa: Biodôme, Bioesfera, Insectarium, Jardín botánico y el Planetarium Rio Tinto Alcán.

dome buildings
La Bioesfera es obra de Richard Buckminster Fuller, una persona extraordinaria de la que aún no habíamos hablado en esta web. Hablaremos más de él pero mientras tanto le puedes echar un vistazo a su vida en el Cronoarchivo Dymaxion.
La sección The odd plants’ capsules of Jardin botanique de la web del Espace pour la vie tiene otros vídeos como este explicando las plantas más raras del jardín botánico.
timelapse photography of fire
Podrás encontrar un espacio denominado Astronomy at home (astronomía en casa) con recursos de astronomía.
A mi me encantan los insectos, así que de todos los espacios me quedo con muchas ganas de visitar el nuevo Insectarium. En este vídeo explican cómo va a ser.
red letters neon light
Y si te animas puedes terminar la visita intentando resolver alguno de los juegos de preguntas y respuestas de los diferentes espacios: Space for life Quizzes

Y para terminar encontré un vídeo en el que preparan un desayuno típico de Canadá:

Aunque creo que yo me conformo con un café y una tostada. ¡Hasta la semana que viene!

¿Te ha gustado?

29 points
Upvote Downvote