Visita virtual al Smithsonian National Air and Space Museum #desayunoconEFEM

Esta canción recibió su nombre por el avión «Enola Gay», el bombardero Boeing B-29 Superfortress de las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos que llevó la «Little Boy», la primera bomba atómica utilizada en un acto de guerra, lanzada sobre la ciudad japonesa de Hiroshima a las 8:15 de la mañana del 6 de agosto de 1945, matando a más de 100 000 personas (fuente wikipedia).

El Museo Nacional del Aire y el Espacio del Smithsonian mantiene la colección más grande y significativa de artefactos espaciales y de aviación del mundo. Estuve allí hace unos años y os recomiendo una visita, aunque sea virtual.

Revisando antes del desayuno las fotos que hice cuando estuve allí, he recordado cuanto me impresionó ver el Enola Gay, de manera que comenzaremos la visita con ese avión: puedes encontrarlo aquí. La web permite buscar los objetos de la colección y complementar así la visita, porque incluye fotos del interior de los aviones.

También hay recursos de aprendizaje en la sección Learn que son muy interesantes.

Otro de los apartados que merece la pena visitar online es el SMITHSONIAN REGIONAL PLANETARY IMAGE FACILITY, una biblioteca de referencia que permite el acceso a la extensa colección de datos de imágenes obtenidas en las misiones planetarias. Visitando Venus empiezo a tararear sin darme cuenta una canción de Mecano y decido que tal vez es esa una buena manera de despedirme hoy.

¡Hasta la semana que viene!





¿Te ha gustado?

30 points
Upvote Downvote